Elecciones regionales en Venezuela
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   CARACAS, 24 Feb. (Notimérica) -

   El proceso para la inscripción de los candidatos en las polémicas elecciones presidenciales de Venezuela se inicia este sábado y se extenderá hasta el próximo lunes, día 26, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

   Para concurrir a estos comicios, los aspirantes deberán acceder a la plantilla de postulación a través de la página web del CNE, según ha publicado el diario venezolano 'El Nacional'.

   Los días 26 y 27 de febrero se presentará a todos los candidatos inscritos a la Junta Nacional Electoral. Finalizado este paso se elaborará un Acta de Cierre de Postulaciones y, por último, el 2 de marzo se podrán llevar a cabo las modificaciones o sustituciones.

   Estos comicios se celebrarán un clima de tensión tras la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que exige al Gobierno de Nicolás Maduro cancelar las elecciones presidenciales previstas para el próximo 22 de abril y presentar un nuevo calendario electoral.

   Por su parte, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ya ha anunciado que no concurrirá a las presidenciales porque considera que no se dan las garantías necesarias para que su resultado sea creíble, lo que prácticamente deja a Maduro vía libre para la reelección.

Más noticias