Publicado 09/03/2019 21:55

Venezuela interpondrá una queja ante la ONU por el "sabotaje criminal" contra su sistema eléctrico

Maduro asegura que la "guerra eléctrica" dirigida por el "imperialismo" de EEUU
PRESIDENCIA VENEZUELA

   CARACAS, 9 Mar. (Notimérica) -

   El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha anunciado que el país presentará una queja a la delegación de Naciones Unidas que visitará próximamente el país sudamericano por el "grave sabotaje criminal" contra el sistema eléctrico venezolano que mantiene sin luz a gran parte de Caracas.

   "En pocos días se va a presentar en Venezuela una delegación de Michelle Bachelet. A ellos les vamos a llevar las pruebas, las confesiones de estos criminales --en alusión a tuits de Marco Rubio, Juan Guaidó y Mike Pompeo--", ha asegurado Rodríguez, que acusa al Gobierno estadounidense de estar detrás del apagón. "Denunciaremos la barbaridad presentando pruebas a todas las instancias internacionales", ha añadido, según recoge 'Telesur'.

   Rodríguez culpa de lo ocurrido a "un ataque cibernético contra el Sistema de Control Automatizado de Regulación", lo que ha calificado como "una arremetida brutal de la Administración de Donald Trump".

    Del mismo modo, ha señalado al senador estadounidense Marco Rubio, así como al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, de haber orquestado el fallo en la electricidad con la complicidad de Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional venezolana y autoproclamado presidente interino del país desde el pasado 23 de enero.