Actualizado 08/05/2013 23:54

Venezuela.- Maduro aboga junto a Cristina Fernández por continuar con la obra de los "gigantes" Chávez y Kirchner

BUENOS AIRES, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha abogado junto a su homóloga argentina, Cristina Fernández, por continuar con la obra de los "gigantes" Hugo Chávez y Néstor Kirchner, sus predecesores.

Con su visita oficial a Argentina, Maduro busca el apoyo de Fernández, que al igual que su marido, Néstor Kirchner, mantuvo una relación personal muy estrecha con Chávez, fallecido a principios de marzo tras un año y medio después de que se le detectase un cáncer.

Maduro se encuentra este miércoles en Argentina, tras visitar la víspera Uruguay como parte de su gira por varios países del Mercado Común del Sur (Mercosur), mientras la oposición en Venezuela sigue sin reconocer el triunfo del oficialismo en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

El presidente venezolano ha destacado el legado de Chávez y de Kirchner durante una reunión con la mandataria argentina en Buenos Aires. "Venimos con esa carga de lucha de esos dos gigantes", ha manifestado Maduro. "Ahora tenemos la enorme responsabilidad de continuar su obra", ha afirmado.

"Tuvimos la suerte de ver en acción a ese hijo de (Juan Domingo) Perón que fue Néstor Kirchner y a ese hijo de (Simón) Bolívar que fue Hugo Chávez y hoy nosotros tenemos la responsabilidad de continuar con su legado", ha comentado.

Durante su reunión, Maduro y Fernández han firmado los nuevos acuerdos en la Casa Rosada, la residencia de la Presidencia argentina, para mejorar las relaciones en el campo tecnológico, agricultura, pesca y comercio.

"Hoy venimos a ratificar ese amor que ha señalado un camino muy claro: la unión y la nueva independencia de Suramérica, la movilización de nuestros pueblos para construir patrias dignas, justas, democráticas. Venimos con esa carga fundamental", ha indicado Maduro a su llegada a Buenos Aires, según recoge la cadena Telesur.

Más noticias