Maduro asegura que el 92% de los venezolanos rechaza la amenaza de invasión militar de EEUU

Actualizado 28/02/2019 8:31:45 CET
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
PRESIDENCIA VENEZUELA

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que el 92 por ciento de la población venezolana rechaza la amenaza de invasión militar de Estados Unidos.

"El 92 por ciento de los venezolanos rechaza la amenaza de invasión militar de Estados Unidos. Puedo decir que prácticamente todo el país", ha indicado el mandatario venezolano en un discurso televisado.

Además, Maduro ha afirmado que el 80 por ciento de los venezolanos también rechaza el intervencionismo de Colombia en los asuntos del país y que el 86 por ciento apoya un diálogo.

"El 86 por ciento de los venezolanos quiere que nuestros asuntos sean resueltos a través del diálogo para atender los verdaderos problemas de los venezolanos y que sean resueltos entre venezolanos y venezolanas sin la intervención de nadie en el mundo", ha aseverado.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado al país con una agresión militar.

El mandatario estadounidense invitó al Ejército de Venezuela a rebelarse contra Maduro, al que calificó de "marioneta cubana" durante un acto de marcado carácter propagandístico y emotivo celebrado en la Universidad Internacional de Miami, en Florida.

El sábado 23 de febrero la oposición venezolana convocó a sus seguidores a las fronteras de Colombia y Brasil para intentar forzar la entrada de ayuda humanitaria estadounidense en contra de la decisión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno de Maduro ha negado que haya una crisis humanitaria y ha vinculado la ayuda con el intento de "golpe de Estado" que le atribuye a Guaidó y a quien considera su mentor, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Venezuela se encuentra sumida en una grave crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Maduro.

Para leer más