Nicolás Maduro
REUTERS / MARCO BELLO

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, presentará este martes su candidatura a las próximas elecciones presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), según ha informado el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas.

"Vamos a acompañar a nuestro presidente Nicolás Maduro este martes 27 de febrero hasta el CNE para su inscripción", ha asegurado Vivas, según ha recogido Telesur.

Según el calendario electoral del CNE, desde este sábado hasta el lunes, los candidatos deberán postularse a las elecciones a través de Internet. Una vez presentada su candidatura tendrán dos días para presentarse ante la Junta Nacional Electoral de Venezuela para formalizar su solicitud.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal coalición opositora de Venezuela, ha anunciado que no participará en las elecciones presidenciales del 22 de abril por considerarlas "fraudulentas" e "ilegítimas", después de que varias facciones del bloque ya se hubiesen desmarcado de dicha cita en los últimos días a título individual.

Más noticias