Actualizado 04/02/2015 13:58

Maduro vaticina la "derrota de la derecha" en las elecciones

En Contacto con Maduro
Foto: TWITTER

CARACAS, 4 Feb. (Notimérica/EP) -

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha vaticinado una "gran victoria" del oficialismo sobre la "derecha" en las elecciones parlamentarias del próximo otoño al tiempo que ha prometido que su Gobierno va a ganar la "guerra económica" de la que está siendo objeto.

   Maduro ha retomado este martes su programa 'En Contacto con Maduro' tras varios meses de parón y se ha mostrado convencido de que "este año en Venezuela habrá un voto esperanza y un voto castigo para la derecha, otorgándonos una gran victoria".

   "Decidimos convocar elecciones primarias para el 7 de junio", ha afirmado, llamando a los ciudadanos a participar para elegir a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

   Por otra parte, ha asegurado que el Gobierno acabará con la "guerra económica" que, según él, la derecha está promoviendo. "Este problema lo vamos a resolver de raíz. Tenemos la Constitución en la mano, tenemos la idea, los recursos, la fuerza, el apoyo de los trabajadores y la clase obrera", ha aseverado.

   El presidente ha instado a los ciudadanos a que sigan denunciando a las "mafias" que están detrás de la guerra económica. "Son ustedes los que están atacando al pueblo y nosotros los estamos dejando en evidencia", ha subrayado, en alusión a la oposición. "Los estoy llamando al diálogo, aquí está la mano de un cristiano", ha añadido.

   Por otra parte, según informa la agencia AVN, ha defendido las intervenciones que se han hecho en los últimos días de supermercados y otros establecimientos y ha desestimado las críticas de la oposición al respecto.

   "¿Es un ataque a la empresa privada que se descubran cosas como las que descubrimos en Falcón? (...) Esto se llama capitalismo salvaje, guerra económica, métodos de guerra económica, que nosotros tenemos que desnudar para poder ir extirpando todos los mecanismos de guerra económica contra el pueblo", ha afirmado.

   Maduro también ha denunciado que hay otros que "atacan al país desde afuera", como los que se encuentran en Estados Unidos. "Aunque estén en Miami deben ser deportados, la ley lo permite, son banqueros prófugos", ha reclamado, según informa 'El Universal'. En su opinión, "las personas que están detrás de esto deben ser enjuiciadas, porque esto es alta traición a la patria".

DIÁLOGO CON EEUU

   En otro orden de cosas, y tras denunciar que desde la Embajada de Estados Unidos en Caracas "se está apoyando un golpe de Estado", se ha mostrado abierto a tratar de buscar puntos de encuentro con Washington desde el "respeto".

   "Ernesto Samper, secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dijo que con gusto ayuda a Venezuela en estos acuerdos diplomáticos con Estados Unidos", ha explicado, precisando que le ha pedido "que asuma una iniciativa diplomática para evitar que Estados Unidos se meta en un callejón".

EN CONTACTO CON MADURO

    A las siete de la noche de este 3 de febrero el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inició la primera edición del 2015 del espacio Contacto con Maduro, un “instrumento para la batalla de la libertad, la democracia, la batalla de las ideas”, dice el jefe del Estado.

   Desde el Palacio de Miraflores el mandatario aseguró que tras la reformulación del espacio se ha propuesto el reto de mantener este instrumento de democracia, de defensa de la verdad, de orientación del pueblo, de unión de los venezolanos. Será todos los martes de 7 a 9 de la noche.

   El jefe de Estado recordó que fue el 11 de marzo de 2014 cuando se emitió el primer programa, cuya última edición fue en agosto de ese año. “Luego agosto, septiembre, octubre, noviembre nos fuimos a recorrer el país mientras se reformulaba el espacio del programa”.

   El programa cuenta con plataformas digitales para interactuar con sus seguidores, en la red social Twitter posee la cuenta @ContactoMaduro; en Instagram @Contactocon.Maduro y en el Facebook lo pueden ubicar como Contacto con Maduro.

TE PUEDE INTERESAR...

Maduro enviará una carta a Obama para que corrija la política de EEUU hacia Venezuela

Detenido un alto cargo de la petrolera venezolana por supuesta corrupción

EEUU sanciona a dirigentes venezolanos por abusos de los DDHH y corrupción

.