Venezuela's President Nicolas Maduro (R) speaks with Nicaragua's President Danie
REUTERS / MARCO BELLO

   CARACAS, 29 Nov. (Notimérica) -

   El Gobierno de Venezuela ha condenado las sanciones de Estados Unidos a la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo. A través de un comunicado, la Cancillería ha acusado al país norteamericano de intentar "afectar la estabilidad del hermano pueblo nicaragüense y al Gobierno constitucional".

   Según Venezuela, las medidas del presidente estadounidense, Donald Trump, tienen como objetivo generar violencia y alteraciones económicas. Además, ha culpado a Estados Unidos de violar principios fundamentales reconocidos en la Carta de las Naciones Unidas con estas medidas punitivas.

   El Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, también ha querido manifestar su apoyo a Nicaragua con este comunicado. Más concretamente, se dirige al presidente, Daniel Ortega, a su mujer y vicepresidenta y al secretario privado presidencial, Néstor Moncada, también objeto de las sanciones estadounidenses.

   El Departamento del Tesoro de EEUU anunció el pasado martes estas medidas contra los tres políticos nicaragüenses. Estas implican el bloqueo de cualquier propiedad o interés que posean bajo competencia norteamericana. Asimismo, se calificó al país iberoamericano como una "extraordinaria e inusual amenaza para la seguridad nacional y la política exterior".