Actualizado 08/06/2015 21:17 CET

Acusado de homicidio policía que mató un afroamericano por la espalda

El agente Michael Slager, acusado de matar a un afroamericano
Foto: HANDOUT . / REUTERS

NUEVA YORK, 8 Jun. (Notimérica/EP) -

   El gran jurado del condado de Charleston, en Carolina del Sur, ha imputado formalmente por homicidio a Michael Slager, de 33 años, por la muerte de un hombre afroamericano de 50 años que fue tiroteado el pasado 4 de abril por la espalda cuando salió corriendo de su coche tras ser parado por Slager, agente de la Policía, por una luz de freno averiada.

   La víctima es Walter Scott, uno de cuyos hermanos ha expresado ya su satisfacción por la medida, un paso más en el procesamiento del ya expolicía.

   Slager podría ser condenado a una pena de entre 30 años y cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, ha explicado una de las abogadas del Noveno Circuito Judicial, Scarlett Wilson, según recoge el diario local 'The Post and Courier'.

   Wilson ha recordado que hay una grabación de lo sucedido tomada por un viandante, pero ha advertido que el caso no es tan fácil. "El trabajo de la Fiscalía acaba de comenzar. La cuestión es si las personas que estaban allí, las personas implicadas, quienes vieron u oyeron algo, pueden demostrar lo que vieron y oyeron", ha indicado Wilson en rueda de prensa.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Un vídeo tomado con un teléfono móvil muestra al agente disparando por la espalda hasta en 8 ocasiones a Scott mientras huía. El informe policial sostiene que el fallecido intentó arrebatar al agente su pistola aturdidora, pero Slager fue arrestado tres días después del incidente y despedido.

   En otro vídeo, tomado desde el salpicadero del vehículo policial y publicado por el diario local 'The Post and Courier', se puede escuchar a Slager riéndose tras el tiroteo y comentando con su compañero cómo "bombeaba" adrenalina.

   La muerte de Scott ha vuelto a disparar el malestar ciudadano por el trato que la Policía da a las minorías tras la muerte el año pasado de hombres negros desarmados en Ferguson (Misuri), en la ciudad de Nueva York y en otros puntos.