FUJIMORI
FUJIMORI - YOUTUBE

   LIMA, 26 Dic. (Notimérica) -

   El controvertido indulto humanitario otorgado por le presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, ha dejado cientos de imágenes en las últimas horas.

   La última ha sido el perdón que el exmandatario ha pedido desde la cama del hospital en el que se encuentra hospitalizado por su grave estado de salud, y en el que se encuentra junto a su hijo, el diputado Kenji Fujimori.

   "Queridos amigos, la noticia del indulto humanitario que me ha otorgado el presidente Pedro Pablo Kuzcynski me sorprendió en esta unidad de cuidados intensivos", dice el exmandatario en un video publicado hace escasos minutos. "Como comprenderán, esto me ha producido un fuerte impacto en el que se mezclan sentimientos de extrema alegría y al mismo tiempo de pesares", continúa.

   "Soy consciente de que los resultados durante mi gobierno de una parte fueron bien recibidos, pero reconozco por otro lado que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos, les pido perdón de todo corazón", expresa Alberto Fujimori, a quien se le señala como el mandatario que acabó con el terrorismo ejercido por Sendero Luminoso pero, asimismo, sobre quien recaen cientos de muertes.

   Tras ello, y sin detenerse ni declarar más sobre la condena que pesaba sobre él, Fujimori pasa a dar gracias al presidente Kuzcynski, quien pocos días después de ser sometido a una moción de censura por la bancada opositora --y a la cabeza su principal rival política y líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori-- que finalmente no acabó con su cese, ha decidido indultar al expresidente.

   "No puedo dejar de expresar mi profunda gratitud por el paso complejo que ha tomado el presidente, que me compromete a su vez en esta nueva etapa que se abre en mi vida a apoyar decididamente su llamado a la reconciliación. Muchas gracias presidente Kuzcynski por este gesto magnánimo que me ha otorgado", señala el progenitor de los diputados Keiko y Kenji Fujimori.

   Finalmente, el mensaje finaliza con la declaración de Fujimori que hace referencia a la Nación, a la que indica que "desde este lugar me uno a las esperanzas de todos los que luchan por la grandeza del país, porque para los peruanos, el Perú está primero".

FUJIMORI DEJA LA UCI

   Poco después de publicar su mensaje, el expresidente ha abandonado la UCI del hospital de Lima en el que estaba internado desde el sábado, según ha informado Alejandro Aguinaga, su médico personal y antiguo diputado. "Esta mañana Presidente Fujimori fue trasladado de la UCI a la Unidad de Cuidados Intermedios", ha escrito en su cuenta en Twitter, sin dar más detalles sobre el estado de salud del exmandatario.

   Este lunes, la líder de Fuerza Popular e hija del exmandatario, Keiko Fujimori, había informado de que su padre se encontraba "estable" y que este martes saldría de la UCI. "Mi padre está tranquilo y estable, para él ha sido la Navidad más alegre y de mayor felicidad de los últimos doce años", comentó. "A pesar de las difíciles circunstancias y de continuar en la UCI, hemos podido tener una Navidad con alegría, esperanza y también tranquilidad", aseguró.

Más noticias