Una asociación de DDHH de Nicaragua cierra su sede tras recibir amenazas

Manifestación contra el Gobierno de Daniel Ortega en Managua
REUTERS / OSWALDO RIVAS
Publicado 06/08/2018 11:18:58CET

   MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) ha anunciado el cierre temporal de sus oficinas en Managua por las constantes amenazas, entre ellas el "asedio permanente de grupos armados no autorizados" en el marco de la ola de movilizaciones contra el Gobierno de Daniel Ortega.

   La asociación, que ha alertado de los abusos presuntamente cometidos por fuerzas afines a Ortega, ha asegurado que ante las actuales circunstancias se ha visto "obligada" a tomar "acciones preventivas" para garantizar "la integridad física y la seguridad" de sus trabajadores.

   Así, ha denunciado en un comunicado, además del acoso de grupos armados, "prácticas ilegales de persecución judicial y criminalización sin fundamento" y "llamadas telefónicas de amenazas" a la sede central.

   La ANPDH ha aclarado que seguirá recibiendo las denuncias de posibles víctimas a través de Internet y de forma telefónica y ha prometido que mantendrá su trabajo "de promoción y defensa de los Derechos Humanos en todo el territorio nicaragüense".