Publicado 03/11/2015 20:51

Cadena perpetua a un conductor de Uber por violar a una mujer en India

   MADRID, 3 Nov. (Notimérica) -

   Un exconductor de la aplicación móvil Uber ha sido condenado por una corte de la India a cadena perpetua por violar a una mujer que había solicitado el servicio de transporte el pasado diciembre.

   Al acusado, identificado como Shiv Kumar Yadav, se le han imputado cuatro delitos entre los que se incluyen violación y la puesta en peligro de la mujer, según CNN.

   Kumar fue detenido a finales del año pasado por los sucesos después de que la Policía abriera una investigación tras recibir el aviso de una mujer que había sido asaltada y golpeada mientras viajaba con Uber. Sin embargo, Yadav fue absuelto.

   Los sucesos levantaron la polémica en todo el país, sobre todo después de que las autoridades decidieran retirar el servicio de la aplicación de las calles, medida que solo duró unas pocas semanas. Sin embargo, se optó por aumentar las medidas de seguridad de la 'app'.

   Algunas de las medidas fue incluir un botón del pánico, crear un 'Equipo de Respuesta a Incidentes locales' y mejorar la función de rastreo. "La seguridad es una prioridad para Uber y hemos hecho muchas mejoras", dijo el presidente de Uber en India, Amit Jain.

   El dirigente además se ha mostrado satisfecho ante la decisión de la corte de condenar a Yadav. "La violación es un crimen terrible y estamos complacidos de que haya sido llevado a la justicia", sentenció.

LA POLÉMICA DE UBER

   Tras este caso, la aplicación sigue dando de que hablar en todos los rincones del mundo. En Costa Rica, por ejemplo, un conductor de Uber que llevaba un cliente fue perseguido por un grupo de taxistas que acabaron destrozando su vehículo.

   En julio, en Colombia, cientos de taxistas salían a las calles para protestar contra el servicio; algo similar ocurría el mismo mes en Río de Janeiro, donde miles de taxistas bloquearon las carreteras y paralizaron el tráfico.

   Más movilizaciones de taxistas se produjeron en la capital mexicana el pasado mayo. Mediante ellas, el gremio exigía a las autoridades que aplicaran operativos en contra de los vehículos que ofrecen servicios de transporte de pasajeros a través de este tipo de aplicaciones.