Cientos de venezolanos marchan por Caracas para expresar su apoyo a Maduro tras el ataque en su contra

Protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS - Archivo
Publicado 06/08/2018 19:48:30CET

   MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Cientos de personas han marchado este lunes por Caracas para expresar su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que, según denuncia el Gobierno, fue víctima de un intento de magnicidio por la explosión de dos drones durante un acto militar que encabezó el pasado sábado en la capital.

   Los manifestantes, que de acuerdo con la prensa oficial han llegado procedentes desde todos los rincones de la geografía venezolana, han marchado desde la Plaza Morelos hacia el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

   "Aquí está un pueblo defendiendo a Maduro", "presidente cuenta con nuestro apoyo" o "no nos vamos a rendir" son algunos de los eslóganes que han coreado los manifestantes.

   El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, ha insistido en acusar a "la derecha nacional e internacional" del supuesto atentado y ha advertido de que, "en caso de que algo pase", habrá "movilización popular". "La derecha no va a gobernar este país ni por las buenas ni por las malas", ha afirmado desde la marcha.

DRONES EXPLOSIVOS

   Dos drones cargados de material explosivo estallaron el sábado por la tarde en la Avenida Bolívar de Caracas, donde Maduro estaba pronunciando un discurso ante cientos de militares con motivo del 81º aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

   Maduro, que salió ileso, ha acusado a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de ser el 'cerebro' de un supuesto complot de la "ultraderecha" de Venezuela y Colombia y de sus agentes en Estados Unidos para acabar con su vida. De momento, hay seis "terroristas" detenidos. Además, siete militares resultaron heridos.

   Por su parte, el Frente Amplio Venezuela Libre, que reúne a la oposición, ha cuestionado que se tratase de un verdadero atentado contra Maduro, advirtiendo de que podría ser un montaje para dar al Gobierno una "excusa" para "profundizar la represión".