Detenido el grupo de militares venezolanos sublevado en Cotiza, Caracas

Actualizado 21/01/2019 15:02:11 CET

   CARACAS, 21 Ene. (Notimérica) -

   La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha emitido un comunicado este lunes donde informaron de la detención de un grupo de militares venezolanos que se habían alzado militarmente en las instalaciones del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Cotiza, barrio al noroeste de Caracas, tras pronunciarse en contra de Nicolás Maduro.

   "Detenido reducido grupo de militares que traicionó su juramento de fidelidad a la Patria", han informado la FANB en su informe publicado por la cuenta de Twitter Venezolana de Televisión (VTV).

   Del mismo modo, han confirmado que el organismo ha recuperado el armamento y que los detenidos se encuentran declarando ante los organismos de inteligencia.

"Obligados a confinarse en Cotiza, el grupo de asaltantes, fueron neutralizados, rendidos y capturados, en tiempo record, ya están confesando detalles, lo primero que dijeron fue q les ofrecieron villas y castillos y los dejaron solos, q los habían engañado. Nosotros Venceremos!!", escribió el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello en su cuenta de Twitter. Por su parte, el Ministerio de Defensa de Venezuela aseguró que todas sus dependencias funcionan con normalidad tras el frustrado alzamiento ocurrido en la madrugada de este 21 de enero.
Contador