SANTIAGO MALDONADO
TWITTER

   BUENOS AIRES, 16 Nov. (Notimérica) -

   La Fiscalía Federal de Esquel determinó que uno de los efectivos de la Policía argentina que participó en las tareas de rescate del cuerpo de Santiago Maldonado habría sido el responsable de la filtración de las imágenes del cadáver.

   Las fotos, que fueron tomadas por orden judicial en el marco de la causa de su investigación tras su recogida del río Chubut, fueron difundidas a través de las redes sociales, en las que aparecía con ropas negras y marrones, y rápidamente retiradas de Twitter.

   En un comunicado oficial, la Fiscalía advierte que se han reunido "elementos que permitirían acreditar que el responsable de la filtración sería el médico de la Policía Federal Argentina Werther Augusto Aguiar, quien participó del procedimiento de recuperación del cuerpo del río Chubut y su resguardo en la morgue de la ciudad de Esquel".

   Asimismo, desde el manifiesto, la institución anuncia que en función de la investigación, se ordenó realizar un estudio para determinar si "existen o existieron" en su teléfono móvil las fotos extraídas del cadáver del joven artesano, así como "si fueron borradas, si fueron enviadas por alguna aplicación, mensajes de texto o correo electrónico".

   Por otro lado, informa que se tomaron diversos testimonios y se agregaron grabaciones de vídeo que ubican "al imputado tomando las fotografías, se recopiló la información relativa al sumario administrativo labrado de rigor por las autoridades de la Policía Federal Argentina y se recabaron informes de instituciones públicas sobre elementos de interés para la investigación".

   La investigación busca determinar la responsabilidad del médico en virtud de los artículos del Código Penal que "sancionan a quien, teniendo noticia por razón de su estado, oficio, empleo, profesión o arte, de un secreto cuya divulgación pueda causar daño, lo revelara sin justa causa".

Más noticias