Un joven mata a su novia modelo porque descubrió su orientación sexual

Actualizado 20/01/2015 20:06:49 CET
Ministerio Público de Venezuela, Fiscalía
Foto: WIKIPEDIA

   CARACAS, 20 Ene. (Notimérica) -

   El Ministerio Público de Venezuela ha acusado a un joven por matar a su novia modelo, Ángela Meliana Medina Vallés, de 22 años de edad, porque ésta descubrió la orientación sexual del presunto homicida.

   Junto al novio de la víctima, la Fiscalía ha acusado también a otros dos jóvenes, amigos del imputado, que ayudaron a éste a trasladar el cadáver de la modelo hasta una zona abandonada.

   Según la información facilitada por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron en agosto de este pasado año, cuando el principal imputado, David Emiliano Ramírez Salazar, habría asfixiado a su novia con una funda de almohada en el cuarto de su casa, luego de que ésta descubriera la inclinación sexual de su novio.

   Después de presuntamente haber dado muerte a la joven, estudiante del octavo trimestre de Derecho en la Universidad Yacambú, en Barquisimeto (estado de Lara), el joven llamó por teléfono a tres amigos, quienes llegaron a la residencia a bordo de un vehículo Mazda, carro que algunos testigos vieron en las inmediaciones de la zona donde fue abandonado el cuerpo de la estudiante.

   Ángela Meliana Medina Vallés, ya sin vida, fue trasladada en su propio vehículo, un Chevrolet modelo Cruze, hasta un sitio donde luego hicieron el trasbordo de la víctima al Mazda, en el que finalmente fue llevada hasta una zona abandonada y parcialmente quemada en las inmediaciones del Central Río Turbio, en el municipio Palavecino.

   Tras varias pericias y la investigación coordinada por los fiscales del caso, se logró determinar la presunta responsabilidad de los tres hombres, a quienes se les encontraron algunas pertenencias de la víctima.

   El novio de la estudiante fue detenido el de agosto de 2014 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la medicatura forense de Barquisimeto, mientras que el resto fueron capturados luego de dos allanamientos que se llevaron a cabo en distintos sectores de la capital del estado Lara al día siguiente.

   Por estos hechos, un equipo de fiscales ha acusado a David Emiliano Ramírez Salazar, novio de la modelo asesinada, por los presuntos delitos de homicidio calificado "por motivos fútiles e innobles con alevosía en grado de autor", y de asociación criminal para delinquir.

   También han acusado por los mismos delitos a Yoalber José González Goyo, de 28 años, y a Mauricio José Villegas Hernández, de 38, mientras que a un tercer implicado, Víctor Daniel Marín Córdoba, quien se encontraba privado de libertad por este mismo caso, un tribunal le otorgó medida cautelar de presentación cada ocho días, en vista de que cambió la precalificación fiscal a encubridor.

   La acusación fue presentada ante el Tribunal 51° de Control del área metropolitana de Caracas, instancia a la cual el Ministerio Público solicitó la admisión del escrito acusatorio y el enjuiciamiento de las tres personas, que se encuentran privadas de libertad en la Subdelegación Oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Propatria, municipio Libertador.

TE PUEDE INTERESAR...

La modelo Beverly Johnson asegura que fue drogada por Bill Cosby

Trágicos finales para las mujeres más bellas del mundo

Encuentran sin vida a María José Alvarado Miss Honduras 2014 y su hermana

Para leer más