ABIMAEL GUZMÁN
REUTERS

   LIMA, 12 Dic. (Notimérica) -

   El Poder Judicial de Perú evaluará este martes una sanción al líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, por amenazas a la procuradora estatal antidrogas Sonia Medina.

   Según ésta, el condenado a cadena perpetua le habría intimidado en la audiencia del juicio oral por el 'caso Tarata' --que investiga el atentado terrorista producido en 1992 en el que fallecieron 25 personas--, realizada el pasado martes.

   La versión de Medina apunta a que Guzmán lanzó una "amenaza velada" contra ella al hacer el gesto de encañonar una pistola y apuntar hacia su persona durante la audiencia, tras ser expulsado de la sala por indisciplina.

   De acuerdo con 'Andina', el Poder Judicial informó de que el que fuera líder de la banda terrorista, de 83 años, le gritó a la procuradora del Estado "¡No sabe con quién se mete usted!".

   Ante las posibles represalias de estas amenazas, Medina aseguró que "como se lo dije en su cara a Abimael, no le tengo miedo" y subrayó que no se dejará amedrentar por la cúpula del grupo que niega que fuera financiada por el narcotráfico.

   No es la primera vez que Guzmán es expulsado de un juicio por mal comportamiento, ya que el pasado 10 de octubre, en una audiencia por el 'caso Tarata', tuvo que abandonar la sala por "no guardar la compostura" y hacer uso de la palabra cuando no se le había autorizado para ello.

Más noticias