Actualizado 26/06/2015 21:58 CET

Marcha en Guerrero por los 9 meses de la desaparición de los 43 normalistas

Un manifestante con máscara de Guy Fawkes protesta 42 estudiantes normalistas
REUTERS

   MÉXICO DF, 26 Jun. (Notimérica) -

   Este viernes 26, nueve meses después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), además de otras organizaciones sociales y los familiares de las víctimas, han salido a las calles de Guerrero para pedir que se entregaran a los jóvenes con vida y denunciar los hechos.

   La marcha ha comenzado en el edificio sindical de la CETEG, desde donde unos 500 trabajadores han iniciado una caminata hasta El Parador del Marqués, en la salida hacia el puerto de Acapulco.

   Los familiares del caso de desaparición más reciente, los trabajadores de la Secretaría de Salud a quienes se les vio por última vez el pasado viernes, exigieron métodos de búsqueda más eficaces que contaran con la participación y coordinación de los principales cuerpos policíacos y militares del país.

   Además, durante el acto, los miembros de la CETEG piden justicia por el asesinato del profesor Claudio Castillo, quien falleció el pasado 24 de febrero, y por la muerte del trabajador de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Antonio Vivar Díaz.

   Las autoridades, por su parte, están tomando medidas de seguridad con el fin de evitar posibles incidentes, como los ocurridos el pasado mes durante la marcha por los ocho meses de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, que terminaron en enfrentamientos con la Policía.

   Por ello, el fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, ha asegurado que los dispositivos de seguridad están siendo aplicados para que la marcha se desarrolle de manera pacífica.