Más de 400 migrantes cruzan la frontera desde México a EEUU para pedir asilo y se entregan a las autoridades

Migrantes tratando de cruzar hasta México frente a policía
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS - Archivo
Publicado 05/12/2018 19:56:28CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 5 Dic. (Notimérica) -

   Más de 400 migrantes cruzaron la frontera desde México a Estados Unidos en las últimas 24 horas y se entregaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza en El Paso.

   El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Fidel Baca, señaló al diario 'El Paso Times' que un grupo compuesto por hombres, mujeres y niños se rindió a los agentes a lo largo del dique del Río Bravo junto a la valla fronteriza en el área de Riverside, en el Valle Bajo.

   Se desconoce si los migrantes que ingresaron de manera separada forman parte de las caravanas que cruzan por territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

   El lunes, decenas de migrantes que permanecían en un refugio temporal en Tijuana, Baja California, decidieron saltar el muro que los separaba de territorio estadounidense para entregarse a la Patrulla Fronteriza.

   Este numeroso grupo de migrantes fue el más reciente en cruzar la frontera hacia Texas en las últimas semanas, donde pretenden solicitar asilo político.

   Desde el pasado mes de octubre, miles de centroamericanos, en su mayoría de Honduras, han viajado hacia el norte a través de México en una caravana para poder llegar a EEUU.

Contador