Los médicos bolivianos piden un diálogo sin condiciones con el Gobierno

MÉDICOS BOLIVIA
TWITTER
Actualizado 29/12/2017 13:25:07 CET

   LA PAZ, 29 Dic. (Notimérica) -

   El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, informó este jueves por la noche la decisión de los afiliados a esa entidad de no levantar el paro indefinido, como propuso el Gobierno para reanudar el diálogo, y ratificó que asistirán a la reunión sin condiciones.

    "La respuesta a nuestro primer mandatario, exigir la pronta solución del conflicto al Gobierno central sin condicionamientos ya que por el mandato de nuestras bases no levantaremos el paro general y la huelga de hambre hasta la solución de nuestras demandas", explicó según 'ABI'.

    Horas antes, el ministro de la Presidencia, René Martínez, dijo que el Ejecutivo garantiza que se instalará la mesa de diálogo inmediatamente después de que los médicos suspendan el paro indefinido y repongan los servicios de salud.

    Según Cruz, los colegiados quieren evitar mayores perjuicios a la población, pero reiteró que el presidente Evo Morales debe acceder a reunirse sin ninguna condición para llegar a un acuerdo con el que finalice el cese de actividades, que comenzó hace más de un mes.

    Los médicos del país acatan un paro nacional desde el 23 de noviembre, en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto, y al artículo 205 del nuevo Código Penal referido a la mala práctica profesional, con el que los colegiados consideran que criminaliza sus actividades.