Actualizado 28/01/2015 13:44:40 CET

La oferta de experiencias 'Colombia es realismo mágico' llega a Madrid

Colombia Realismo Mágico
Foto: PROCOLOMBIA

MADRID, 28 Ene. (Notimérica) -

   La Embajada de Colombia en España ha acogido este martes un evento antesala de la participación del país en Fitur 2015, que comienza este miércoles, en el que han participado personalidades del mundo empresarial, del turismo o actores como la colombiana Juana Acosta.

   El acto estuvo presidido por el Embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo Flórez, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture y el Presidente de ediciones Condé Nast, Javier Pascual del Olmo.

   También acudieron personajes del mundo del espectáculo como Roberto Álamo, Julián Villagrán, Miguel Carrizo, Malena Alterio, Miriam Giovanelly, Álvaro Cadierno, Miguel Carrizo y Pepe Ocio, el chef Ramón Freixá, el diseñador Miguel Palacio, la modelo y bloguera de moda María León y el empresario Kike Sarasola, entre otros.

   Juana Acosta ha invitado a los asistentes a descubrir por qué 'Colombia es realismo mágico': "Tuve la suerte y la dicha de volver a mi Medellín del alma, que es una de las ciudades más bellas de Colombia y pude ser testigo del crecimiento económico, social, cultural de mi país, que realmente me llena de orgullo", ha explicado la actriz.

   Por su parte, el Presidente de Condé Nast, Javier Pascual del Olmo ha explicado las razones que motivaron a la revista a escoger Colombia como portada del mes de febrero: "Medellín es la vanguardia de Colombia, así lo hemos considerado, tiene una maravillosa gastronomía, es donde está todo el diseño de moda".

   "Espero que lo encuentren inspirador, es un reportaje que pretende meterlos a todos un poco en lo que es Medellín, espero que les convenza, que les guste y que se animen a visitar Colombia, a mí me han convencido y voy este año en agosto", ha añadido Pascual del Olmo.

   La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, ha asegurado que en 2014 tuvieron "unos indicadores de desempeño en materia de recepción de visitantes por encima de lo que crece el mundo (10 por ciento en 2014)", por eso, están seguros de que cuando se consolide la paz, "estas cifras crecerán exponencialmente".

   Este miércoles se inaugura el stand de Colombia en Fitur 2015. Para la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture, esta feria "es una oportunidad para seguir mostrando la diversidad que tiene Colombia. Seguir construyendo la imagen de que Colombia es un país rico en experiencias para los turistas, que Colombia tiene todo lo que un turista necesita, no en una ciudad sino en muchas ciudades".

RELACIONADAS:

Centroamérica, siete países para disfrutar de 17 "maravillas del mundo"

Fitur.- El turismo es responsable de uno de cada once empleos en el mundo