ABIMAEL GUZMÁN
REUTERS

   LIMA, 27 Dic. (Notimérica) -

   El abogado del que fuera líder del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, ha pedido la libertad de éste tras el indulto humanitario otorgado por el presidente del Gobierno, Pedro Pablo Kuczynski, a Alberto Fujimori.

   A través de Facebook, el defensor del terrorista, Alfredo Crespo, solicitó la salida de su cliente de la cárcel de la base naval de Callao, en Lima, donde permanece desde 1992 cumpliendo cadena perpetua por delitos y crímenes de lesa humanidad.

   "¡Exigimos la libertad del Doctor Abimael Guzmán Reinoso!,¡Veinticinco años en aislamiento absoluto, ya pagó su responsabilidad!, ¡La libertad es un derecho!", publicó Crespo poco después de darse a conocer el indulto del que fuera mandatario de Perú desde 1990 hasta el año 2000.

   En declaraciones recogidas por 'TeleSur', el abogado concretó que el jefe del grupo terrorista, de 83 años, presenta graves problemas de salud, presión alta, depresión y psoriasis; un diagnóstico que le pondría en la misma situación que Fujimori.

   "No puede ser que se dé libertad a una persona. Si vamos a hablar de una absolución integral, se debe dar una amnistía general para civiles, militares y policías que fueron parte de la guerra interna que vivió el país", manifestó.

   

   Recientemente fueron puestas en libertad dos de las colaboradoras de Guzmán, Maritza Garrido Lecca y Martha Huatay, tras cumplir 25 años de prisión por su actividad en el mencionado grupo terrorista que provocó la muerte de 31.000 personas durante los años 1980 y 2000.

   La primera de ellas, en el momento de ser liberada, aseguró que no se arrepentía de los delitos y los actos criminales cometidos y aseguró que continuaba creyendo que Sendero Luminoso "libró una guerra justa".

Más noticias