Policía de Colombia detiene a alias 'Garbanzo', disidente de las FARC

Garbanzo
TWITTER / @CAROLIN89622843
Actualizado 09/10/2018 8:38:21 CET

   BOGOTÁ, 8 Oct. (Notimérica) -

   Las autoridades colombianas han anunciado que han detenido, mientras cobraba extorsiones en la vereda El Caribe, John Sepúlveda, alias 'Garbanzo', el segundo al mando del Frente 36 de las disidencias de las extintas guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Antioquia, y quien habría ordenado el asesinato de los tres geólogos de la compañía Continental Gold.

   La detención se ha realizado en el marco de un operativo donde se produjo un enfrentamiento entre la organización criminal con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, en el que falleció un guerrillero y otros tres fueron capturados junto a 'Garbanzo'; según el diario 'El Tiempo'.

   De esta manera, lo ha anunciado a los medios el general Juan Carlos Ramírez, del Ejército Nacional, quien además aseguró que este grupo de disidentes está realizando extorsiones y secuestros en los municipios de Antioquia; y que continúan los operativos en la zona para dar con el paradero de 'Cabuyo', autor intelectual del asesinato de los geólogos.

   "Después de 15 días (del asesinato) logramos impactar a la estructura armada. Primero con un ataque estratégico donde fueron dados de baja cuatro sujetos cercanos a 'Cabuyo'. Después de la investigación logramos ver que reductos de la estructura se desplazaban al municipio de San José de la Montaña", explicó el general Ramírez.

   'Garbanzo', de 27 años, lleva 12 de experiencia criminal, sindicado de acciones contra la Fuerza Pública y la población civil. Ahora, deberá responder por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, secuestro y narcotráfico.