Actualizado 15/10/2018 12:26 CET

¿Cómo serás dentro de 20 años? Descúbrelo con Face My Age

Con Face My Age podrás ver cómo serás dentro de 20 años.
Foto: FACEMYAGE

MADRID, 7 Jul. (Notimérica/EP)

   Face my Age (Adivina mi Edad) es una nueva aplicación que permite a los usuarios hacerse una idea de cuál será su aspecto de aquí a unos años en sólo dos minutos y desde su propio ordenador. De este modo pretenden desarrollar una actitud consecuente en el usuario acerca de aquello que su aspecto representa y hacer ver que la imagen es un signo de los hábitos saludables del sujeto.

   Este proyecto ha surgido como una idea del Doctor Jay Olshanksy que contactó con Karl Ricanek, un profesor de ciencia infórmatica de la Universidad de Carolina del Norte que había trabajado además en la CIA y el FBI en el departamento de reconocimiento facial.

   Juntos, Olshansky y Ricanek, desarrollaron un programa para analizar fotografías faciales, y así llegó Face my Age, un programa en el que, sin maquillaje ni cirugía (en caso de ésta última habría que especificar las circunstancias), se puede intuir cómo llegaremos a viejos físicamente.

   El funcionamiento de la web es muy sencillo; basta con subir online una foto propia e indicar a continuación la edad del usuario en dicha fotografía, el género, la etnia o raza y la fecha de nacimiento. Tras una breve espera el usuario verá un estudio de la evolución que experimentará su físico de aquí a unos 20 años.

   Aunque es pronto para asegurar resultados, esta aplicación podría mostrar además una idea aproximada de cuánto tiempo de vida podría quedarle al usuario, e intentar así que al ser conscientes de nuestro final, "cuidemos más nuestras costumbres y aprovechemos lo que podrían ser nuestros últimos años de vida", en palabras del Doctor Karl Ricanek.

   Se estima por tanto que de aquí a 12 ó 18 meses aproximadamente, la aplicación contará con datos mucho más fiables y testados y que los usuarios harán por alargar sus años de vida en función de los resultados obtenidos con la aplicación.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Desarrollan un detector de mentiras para las redes sociales

   Los cinco tipos de usuarios digitales de América Latina