Venezuela detiene a 9 personas implicadas en el asesinato de tres militares en la frontera con Colombia

Vladimir Padrino López
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo
Publicado 05/11/2018 19:05:44CET

   CARACAS, 5 Nov. (Notimérica) -

   El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha anunciado este lunes que han sido detenidas nueve personas implicadas en el ataque a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de ese país en el que murieron tres militares y diez resultaron heridos.

   "Hemos identificado preliminarmente, a un criminal llamado Luis Felipe Ortega Bernal, con cédula de identidad colombiana, 96.186.752, alias Salcedo, presuntamente con difusión azul Interpol, está detenido junto a otras ocho personas", ha señalado Padrino, en un mensaje ofrecido a la prensa a través de una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

   Además, el funcionario ha indicado que su país es víctima de la guerra interna que atraviesa Colombia desde hace 60 años, y ha asegurado que la FANB no admitirá la presencia de grupos paramilitares en su territorio.

   "En Venezuela no hay cabida para grupos armados al margen de la ley, de grupos paramilitares y rechazamos la incapacidad del Gobierno colombiano de no poder controlar sus grupos, su violencia y su narcotráfico", ha destacado Padrino.

   Del mismo modo, el ministro venezolano ha denunciado que las autoridades colombianas se niegan a sostener un diálogo con su Gobierno acerca de la actuación de grupos paramilitares en zona fronteriza.

   "Un incidente fronterizo que muy fácilmente podemos comunicar, que debemos solventar con las autoridades colombianas, pero las autoridades colombianas no han querido conversar, no hay comunicación con el canciller, no hay comunicación con la Fuerza Armada", ha expresado Padrino.

   Los funcionarios fueron emboscados por el grupo armado en el eje Puerto Ayacucho-El Burro cuando se desplazaban en cuatro vehículos después de una operación militar, según un informe de la Guardia Nacional de Puerto Ayacucho al que ha tenido acceso la agencia de noticias 'Reuters'.

Contador