Venezuela.- Miles de venezolanos han salido a la calle en una nueva jornada de protestas

Publicado 07/04/2019 4:49:25CET
REUTERS / HANDOUT .

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miles de venezolanos han salido a la calle este sábado para manifestarse en contra del Gobierno de Nicolás Maduro en una jornada en la cual el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha denunciado que el régimen venezolano secuestró el sonido porque tiene miedo de que su "voz se haga sentir".

Asimismo, Guaidó considera que Venezuela ha demostrado su determinación un día más saliendo a las calles. "La dictadura subestimó a nuestra gente. Pensó que nos acostumbraríamos a los apagones, a la falta de agua. Pero no lo vamos a permitir, porque somos un pueblo con honor, que ejerce su soberanía en las calles", ha dicho a través de su cuenta de Twitter.

Además, ha explicado que su principal objetivo a corto plazo es conformar los Comités de Ayuda y Libertad. "No pedimos paciencia, pedimos organización y preparación para lograr los objetivos que nos hemos propuesto en nuestra ruta. Cada vez que sea vulnerado un derecho, protesta estratégica y organizada en las calles", ha añadido.

Ante esta situación, el presidente de la Asamblea Nacional ha instado a los empleados públicos a que se sumen y activen la denominada 'Operación Libertad' el próximo lunes y ha hecho un llamamiento a la población para que este miércoles vuelvan a salir a las calles. "Los 358 puntos de protestas de hoy se tienen que convertir en 1000 puntos muy pronto para organizarnos por nuestro futuro y acercarnos a la toma del poder", ha insistido.

Por su parte, el partido Un Nuevo Tiempo ha denunciado que el secretario de organización del estado Zulia José Figueredo se encuentra "secuestrado por la cúpula castrista del régimen y del gobernador del Estado".

Además, el vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha afirmado este sábado que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela deben ser consideradas como crímenes de lesa humanidad.

"Estados Unidos como no tiene más argumento le aplica a nuestro pueblo sanciones (...). Es una violación a los Derechos Humanos que debería ser considerada por la ONU, por los organismos, como crímenes de lesa humanidad", ha afirmado Cabello durante una concentración en el oeste de Caracas.

Sobre esta jornada de protestas ha hablado Nicolás Maduro en sus redes sociales calificándola como un "éxito total". "Es incalculable la fuerza que tiene el pueblo venezolano para hacer frente, con valentía y dignidad, a las más cruentas agresiones imperiales. ¡Qué noble, valiente y hermoso es nuestro pueblo! ¡Mil Gracias!", ha añadido.

La crisis venezolana se agudizó el 10 de enero a raíz de la decisión de Maduro de iniciar un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional por considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

El 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela obteniendo el reconocimiento de buena parte de la comunidad internacional, incluidos Estados Unidos, la mayoría de países latinoamericanos y numerosos europeos, para que gestione una transición pacífica que culmine con nuevas elecciones

Para leer más