Actualizado 12/02/2015 20:02 CET

Uma Thurman: "Imagino que a nadie le gustó mi maquillaje"

El cambio radical de Uma Thurman
Foto: GETTY

LOS ÁNGELES, 12 Feb. (Notimérica) -

   La reconocida y transformada Uma Thurman ha despejado este jueves las dudas sobre su supuesto paso por quirófano al aparecer personalmente en el programa 'Today' de la NBC con su aspecto habitual y asegurando que su sorprendente cambio físico se debe al maquillaje que su estilista personal utilizó.

   El nombre de Uma Thurman no ha parado de sonar desde este martes en los diferentes medios de comunicación, conversaciones de trabajo, corrillos y, por supuesto, en las redes sociales blogs. El motivo: la transformación de su rostro.

   La reconocida actriz había acudido al estreno de su última serie, 'The Slap', pero su cara era completamente diferente: las cejas estaban más marcadas, los ojos más achinados, la forma de los labios cambiada, y la forma de su rostro mucho más redondeada. De ahí que empezaran a brotar por segundos rumores sobre sus posibles retoques estéticos.

   "Imagino que a nadie le gustó mi maquillaje", afirmó la intérprete en relación al debate generado sobre su aspecto. "Llevo dedicándome a lo mismo muchos años y la gente dice tanto cosas agradables como malintencionadas".

   Su maquillador particular --que lleva haciéndose cargo de su rostro desde hace años y que también la maquilló este martes-- ha ofrecido una entrevista a la web de moda Refinery2 y, de acuerdo con la versión de Thurman, él mismo confiesa ser el principal responsable del cambio de la artista, así que nada de bisturís.

   Troy Surratt, el autor del cambio, explicó que entre la actriz y él decidieron que preferían probar con un look con "más toque de revista de moda que de celebrity".

   Con esta afirmación, el maquillador se refirió a que modificaron su maquillaje para crear un aspecto sofisticado, diferente al que está acostumbrada a llevar a diario.

   "Trabajamos para hacer las cejas mucho más potentes y en un labio muy destacado, con un estilo francés", comentó Surratt. En su opinión, esta forma de modificar las cejas crea "un efecto lifting".

   "Usé base de maquillaje para que toda su cara tuviera un cierto brillo y con él marqué la línea del pelo y los pómulos, añadiéndoles calidez", manifestó.

   El principal cambio, además de en su rostro, está en los ojos y los labios de Thurman. Prefirió dejar los ojos "muy, muy ligeros" (no usó máscara de pestañas) y aplicó una mezcla de dos pintalabios para crear un mayor contraste.

 TE PUEDE INTERESAR... 

     Uma Thurman también se une a la metamorfosis facial

     Renée Zellwegwer: quién la ha visto y quién la ve