Actualizado 28/01/2015 19:49:24 +00:00 CET

Los españoles son los europeos que más visitan Ciudad de México

México DF
Foto: WIKIPEDIA

MADRID, 28 Ene. (Notimérica) -

   Ciudad de México arranca su promoción a nivel mundial este 2015 en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid (España), donde la Secretaría de Turismo de México DF ha presentado los resultados de 2014 y sus nuevos proyectos. Allí ha desvelado que los españoles son los europeos que más visitan la capital mexicana.

   El Secretario de Turismo mexicano, Miguel Torruco Marqués, ha destacado que la llegada de turistas internacionales a la Ciudad de México este 2014 ha sido de unos 2.933.000, lo que supone un aumento del 10,7 por ciento con respecto al año 2013.

   De los extranjeros que visitan la capital mexicana, la región europea representa el tercer mercado más importante, según ha desvelado Torruco. Los 588.846 turistas procedentes de Europa en 2014 dejaron en la ciudad 7.326 millones de pesos (558 millones de dólares). Además, la cifra de viajeros procedentes del viejo continente que llegó al aeropuerto de la ciudad se incrementó un 11 por ciento desde 2013.

   Esos datos solo son superados por América del Norte y Sudamérica, que ocupan el primero y el segundo lugar en número de turistas con un 38,9 por ciento y un 27 por ciento respectivamente.

ESPAÑA EN EL PRIMER LUGAR

   Entre los viajeros europeos destacan los españoles. España se ubica a la cabeza con la llegada a Ciudad de México de 144.705 turistas por vía aérea, lo que representa el 26,6 por ciento del mercado europeo.

   Estas cifras se han incrementado en un 29,8 por ciento en relación a 2013. Los españoles se dejaron en la metrópolis 1.812 millones de pesos (137 millones de dólares), un 27 por ciento del gasto total de los europeos y un 30,6 por ciento más que el año anterior.

   Los otros países de Europa que presentaron un importante flujo turístico hacia la Ciudad de México son Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. En conjunto, estas cinco naciones representan el 75,4 por ciento del total de visitantes europeos.

ENCLAVES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

   La capital de México quiere conquistar a los turistas de todo el mundo con su oferta cultural, de negocios, entretenimiento, gastronómica y de compras. Los viajeros que se acerquen al país maya podrán disfrutar de cuatro enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, nueve sitios arqueológicos y 228 centros culturales.

   Además Ciudad de México es la segunda capital con más museos del mundo, 188, solo superada por Londres. También ocupa un lugar destacado en el ranking de teatros, con un total de 133. La comida mexicana es otro reclamo turístico de la metrópoli, los sabores del país se pueden degustar en los más de 1.500 restaurantes de calidad turística.

   Torruco ha expresado su voluntad de seguir trabajando intensamente en la promoción de la metrópolis, junto al Consejo de Promoción Turística de México, Aeroméxico y Grupo ADO para continuar con este crecimiento en el número de turistas extranjeros.

   Asimismo, ha querido resaltar el apoyo del Jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, que ha convertido la actividad turística en una prioridad de su administración.

   Para viajar a México este 2015 los turistas dispondrán de más de 1.000 vuelos directos desde Madrid a través de las dos únicas aerolíneas que conectan ambas ciudades, Iberia y Aeroméxico.

MÁS NOTICIAS...

Fitur.- El turismo es responsable de uno de cada once empleos en el mundo

Argentina presenta en Fitur sus novedades turísticas para 2015

'Realismo Mágico', una oferta de experiencias únicas en Colombia