Mauricio Macri anuncia que la inflación en Argentina alcanzará el 30% a finales de año

Macri admite que el país llegará al 30% de inflación
REUTERS / MARCOS BRINDICCI
Publicado 31/07/2018 23:13:33CET

   BUENOS AIRES, 31 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha anunciado que al final del año la inflación alcanzará el 30 por ciento, aunque considera que empezará a bajar a partir de este mes hasta llegar a una cifra "de un dígito" en dos o tres años.

   Asimismo, Macri ha admitido en una entrevista con la radio 'Cadena 3' de la ciudad de Córdoba (Argentina) que se produjeron errores en la política oficial y que se subestimó el impacto de las tarifas de los servicios públicos. "Tuvimos que aumentar hasta 1.000 por ciento, aunque creo que ahora estamos mucho más cerca y tenemos mucho más claro cuáles son los problemas con el gasto público" ha señalado Macri, en relación con el plan de ajuste para reducir el déficit fiscal.

   "Nos salvamos de ir al millón por ciento de inflación de Venezuela pero todavía estamos batallando contra la inflación, que es un mal hábito" ha comentado el presidente, que además ha pedido a los ciudadanos que tengan cuidado y comparen precios a la hora de comprar hasta que la situación se equilibre.

   Asimismo, ha recordado que Argentina ha pasado de ser un país exportador de energía a uno importador, lo que ha supuesto que el coste energético pase del 10 por ciento de 2015 al 70 por ciento actual. "Esto nos llevó a una situación catastrófica que casi nos lleva a ser Venezuela" ha añadido Macri.