Un doble sismo de 5,7 y 4,8 grados sacuden el centro de Perú

El Instituto Geofísico de Perú (IGP) informó a través de su cuenta de Twitter que dos sismos, de 5,7 y 4,8 grados de magnitud en la escala de Ritcher, sacudieron el centro de Perú en la madrugada de este martes, dejando un saldo de al menos cuatro personas heridas.

La vicepresidenta de Perú asegura que en su país no existe "persecución política"

La vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, aseguró que en su país no existe "persecución política", algo que se puede constatar ya que ella está siendo investigada por la Fiscalía. "(En Perú) hay independencia de poderes, tanto así que varios políticos estamos siendo investigados.

El escritor peruano Martín Rodríguez-Gaona gana con su obra 'La lira de las masas' el Premio Málaga de Ensayo

El escritor y crítico peruano afincado en España, Martín Rodríguez-Gaona, por su obra 'La lira de las masas', ha sido el ganador del X Premio Málaga de Ensayo 'José María González Ruiz', convocado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la editorial Páginas de Espuma, que publicará la obra.

Perú recuerda a Uruguay el compromiso contra la corrupción tras la petición de asilo de Alan García

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha recordado a su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez, el compromiso regional para luchar contra la corrupción y se ha ofrecido a facilitar información sobre el caso del exmandatario Alan García para que tenga "todos los elementos de juicio" de cara a la resolución de su petición de asilo.

Fundación Aquae y Unicef instalan 130 baños ecológicos secos en la Amazonía peruana

Fundación Aquae y Unicef han instalado 130 baños ecológicos secos en la región amazónica de Perú, donde el 89% de su población no dispone de agua potable. El objetivo del proyecto 'Agua para la Amazonía Peruana', que desarrollan en colaboración con el Gobierno de Perú, es conseguir que esta población -más de 3,3 millones de personas-, dispersa en más de 70.000 comunidades, disponga de servicios de saneamiento dignos, según ha informado la fundación.

El expresidente peruano Alan García pide asilo a Uruguay

LIMA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) - El Gobierno peruano ha informado de que el expresidente Alan García ha solicitado asilo a Uruguay tras entrar en la noche del sábado en la residencia del embajador uruguayo en Lima. "El embajador de la República Oriental del Uruguay le comunicó esta mañana que el expresidente del Perú Alan García Pérez ingresó en horas de la noche de ayer a su residencia", ha explicado el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano en un comunicado.

¿Qué es la ayahuasca?, la planta alucinógena de moda en Perú

Desde las profundidades de la Amazonia hasta las casas rurales a las afueras de Barcelona, la ayahuasca forma parte de arcáicas tradiciones peruanas. Conjugada a través un ritual milenario, esta combinación de plantas alucinógenas es capaz de producir conocimiento a quien la consume, o por lo menos, ese es el mito que la rodea.

Martín Vizcarra logra un nuevo máximo del 65 por ciento de aprobación

LIMA, 17 Nov. (Reuters/EP) - La aprobación al presidente peruano, Martín Vizcarra, aumentó a un nuevo pico durante su gestión, en momentos en que el país andino percibe avances del Gobierno y de la justicia en la lucha contra la corrupción, según una encuesta difundida el sábado.

Perú ampliará la capacidad del aeropuerto de Lima para albergar más aviones

Prevé estar operativa a partir del primer trimestre del próximo año LIMA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) - El Gobierno de Perú ha avanzado que se ampliará la capacidad de estacionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, para albergar mayor número de aeronaves y "mitigar la actual situación de saturación" de la plataforma mientras se construye la terminal y segunda pista.

El río que hierve bajo el sol del Amazonas

Con forma de leyenda, en la provincia de Puerto Inca en Huánuco, Perú, se encuentra el río Shanay-timpishka, cuyas aguas esconden una asombrosa particularidad. Durante sus 6,4 km de longitud, la temperatura de su afluente puede llegar a alcanzar los 97 grados centígrados: un lugar sagrado para los indígenas de la zona que, además, se encuentra protegida por un chamán.

Patrocinado por