¿Qué es la ayahuasca?, la planta alucinógena de moda en Perú

Desde las profundidades de la Amazonia hasta las casas rurales a las afueras de Barcelona, la ayahuasca forma parte de arcáicas tradiciones peruanas. Conjugada a través un ritual milenario, esta combinación de plantas alucinógenas es capaz de producir conocimiento a quien la consume, o por lo menos, ese es el mito que la rodea.

Martín Vizcarra logra un nuevo máximo del 65 por ciento de aprobación

LIMA, 17 Nov. (Reuters/EP) - La aprobación al presidente peruano, Martín Vizcarra, aumentó a un nuevo pico durante su gestión, en momentos en que el país andino percibe avances del Gobierno y de la justicia en la lucha contra la corrupción, según una encuesta difundida el sábado.

Perú ampliará la capacidad del aeropuerto de Lima para albergar más aviones

Prevé estar operativa a partir del primer trimestre del próximo año LIMA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) - El Gobierno de Perú ha avanzado que se ampliará la capacidad de estacionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, para albergar mayor número de aeronaves y "mitigar la actual situación de saturación" de la plataforma mientras se construye la terminal y segunda pista.

El río que hierve bajo el sol del Amazonas

Con forma de leyenda, en la provincia de Puerto Inca en Huánuco, Perú, se encuentra el río Shanay-timpishka, cuyas aguas esconden una asombrosa particularidad. Durante sus 6,4 km de longitud, la temperatura de su afluente puede llegar a alcanzar los 97 grados centígrados: un lugar sagrado para los indígenas de la zona que, además, se encuentra protegida por un chamán.

La Fiscalía de Perú investiga a un parlamentario por supuesto acoso a una azafata de la aerolínea LATAM

La Fiscalía de Perú ha anunciado este viernes viernes que investiga al parlamentario Moisés Mamani por el supuesto tocamiento indebido a una azafata de la aerolínea LATAM antes del despegue de un vuelo en dirección a Lima. En su comunicado, el Ministerio Público ha dicho que "la Octava Fiscalía Provincial penal Corporativa del Callao ha asumido el conocimiento de la denuncia (.

La Fiscalía de Perú imputa al expresidente Alan García por lavado de activos

La Fiscalía de Perú ha decidido este jueves ampliar la investigación contra el expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011) por presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, imputándole el delito de lavado de activos. El fiscal José Domingo Pérez, que iba a interrogar a García este 15 de noviembre por la mañana, suspendió la diligencia en el último momento cuando tomó la decisión de ampliar la investigación sobre los supuestos sobornos entregados por Odebrecht a García por la construcción de la línea 1 del Metro de Lima durante su mandato, según ha informado el diario 'El Comercio'.

Martín Vizcarra descarta postularse a la reelección en los comicios de 2021

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha señalado en una entrevista que no se presentará a la reelección en los comicios de 2021. "No voy a ser candidato en el año 2021. Lo descarto absolutamente. Vamos a trabajar con mucho esfuerzo, con mucha responsabilidad, con mucha transparencia hasta el 28 de julio del 2021.

El exjuez peruano Hinostroza seguirá en prisión aunque pida asilo porque la Audiencia Nacional ve riesgo de fuga

El exjuez peruano César José Hinostroza seguirá en prisión provisional hasta que se resuelva su extradición y aunque haya solicitado protección internacional, porque existe riesgo de fuga, ya que no tiene arraigo en España y además, huyó de la justicia de Perú a sabiendas de que tenía prohibido abandonar el país para eludir los cargos por liderar una organización criminal dedicada a la corrupción que se le imputaban.

Patrocinado por