EEUU revela que existen "innumerables conversaciones" entre miembros del Ejército de Venezuela y la oposición

Donald Trump rally in Miami
-/SMG via ZUMA Wire/dpa
Publicado 11/03/2019 12:29:12CET

   WASHINGTON, 11 Mar. (Notimérica) -

   El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, reveló este domingo que existen "innumerables conversaciones" entre miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela con representantes de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) sobre los pasos que deberían seguir para una salida pacífica de la profunda crisis que atraviesa la nación caribeña.

   Así lo confirmó Bolton en una entrevista con el programa This Week, de la cadena ABC. "Hay innumerables conversaciones en marcha entre miembros de la Asamblea Nacional y miembros de las fuerzas militares en Venezuela sobre lo que podría pasar y cómo podrían moverse para apoyar a la oposición", aseguró el funcionario norteamericano.

   Consultado sobre si ya es segura la caída del presidente venezolano, Nicolás Maduro, Bolton reconoció que no puede asegurar nada, pero estimó que "la dinámica del momento está del lado de Juan Guaidó", quien ha sido reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

   Del mismo modo, Bolton señaló que era significativo que el "régimen" de Maduro se haya abstenido de arrestar a Guaidó. "Maduro tiene miedo de que si da esa orden, no se obedezca", apuntó el asesor de Seguridad.

   Estas declaraciones se producen un día después de que miles de personas salieran a las calles en Caracas a manifestarse contra el Gobierno venezolano, en medio de un apagón masivo que ha dejado a la capital y a gran parte del país sin electricidad durante tres días.

   También hubo marchas de seguidores de Maduro en respaldo del mandatario bolivariano, que culpó al "imperialismo" de los problemas del país y afirmó que el apagón era producto de un "ciberataque".

Contador

Para leer más