Actualizado 09/01/2015 17:35

Wikipedia da por muerto a Fidel Castro

Fidel Castro.
Foto: EUROPA PRESS/CUBADEBATE

MADRID, 9 Ene. (Notimérica) -

   Los rumores difundidos en los últimos días en las redes sociales sobre la posible noticia del fallecimiento del expresidente de Cuba Fidel Castro han llevado a algunos portales a cometer errores informativos.

   Este viernes, la popular enciclopedia de internet, Wikipedia, ha dado por muerto al exmandatario cubano en su versión inglesa. "Este es un artículo sobre una persona muerta recientemente", indicaba en una advertencia que encabezaba un texto biográfico de Castro.

   Sin embargo, la biografía en sí no daba a Castro por fallecido. Pocos minutos después de esta difusión, Wikipedia retiró la falsa información. Por su parte, el diario italiano 'Il corriere della sera', también anunció la muerte del exdirigente, aunque lo retiró de su portada online poco después.

   Los rumores sobre el presunto agravamiento de la salud, e incluso fallecimiento del mandatario cubano, se han visto alentados debido a que este jueves se cumplió un año desde su última aparición pública, aunque en los últimos meses ha recibido a dirigentes extranjeros en su vivienda de La Habana.

 TE PUEDE INTERESAR...

     Los rumores sobre la muerte de Fidel Castro aumentan y Cuba convoca a la prensa internacional

     Fidel Castro cumple su primer año sin aparecer en público

    ¿Cómo funciona la política en Cuba?

   ¿Por qué EEUU y Cuba han decidido retomar relaciones diplomáticas ahora?