Actualizado 13/10/2017 12:36

¿Cuáles son los países iberoamericanos más felices?

Felicidad
PIXABAY

   MADRID, 20 Mar. (Notimérica) -

   Con motivo del Día Internacional de la Felicidad, que se celebra cada 20 de marzo y fue instituido para reconocer la importancia de este estado de ánimo y el bienestar como aspiraciones universales de todos los seres humanos, se ha publicado un ranking en el que se muestra a los países más felices del mundo.

   El informe 'World Happiness Report 2016' --un informe anual-- analiza el actual estado de felicidad en el mundo y refleja el creciente interés por el uso de la felicidad y el bienestar como principales indicadores de la calidad del desarrollo humano.

   Dinamarca seguido de Suecia, son los dos países más felices del mundo. Sin embargo, los residentes en Burundi, Siria, Togo y Afganistán son los menos satisfechos con sus vidas.

   El ranking, realizado sobre 157 países del mundo, tiene en cuenta que las personas que viven en los países más felices tienen más apoyo social, más libertad para tomar decisiones en la vida, una mayor esperanza de vida, percepciones más bajas de la corrupción en su país, experimentan más generosidad y tienen un Producto Interior Bruto (PIB) por persona más alto.

   Por su parte, dentro de la región iberoamericana, 10 países han entrado en la lista de los 40 más felices de todo el globo, ya que en estos lugares la población tiene una estimación de vida superior a lo que se predecía al inicio del estudio.

   Entre ellos, Costa Rica es el país con mejor evaluación de la calidad de vida, en el puesto número 14º. Le siguen Puerto Rico, en 15º lugar y Brasil, en el 17º.

   También México se encuentra en el puesto 21 de los países con la mejor medida de bienestar, seguido de Chile (24), Panamá (25) y Argentina (26). Por último, Uruguay, clasificado en el puesto 29, Colombia, en el 31, y Guatemala, en el 39, finalizan esta lista de los países más felices del mundo.

   Además, según el estudio, los latinoamericanos, en general, han reportado cambios sustanciales y favorables en cuanto a la evaluación de su calidad de vida desde 2013. Especialmente, Nicaragua y Ecuador son los países que más han cambiado la valoración de su bienestar y ahora se encuentran más felices con su vida.