Actualizado 23/02/2015 12:46 CET

Protestas raciales en EEUU llegan a los Oscar de la mano de 'Selma'

Glory, canción de la película Selma, premiada en los Oscar
Foto: KEVIN WINTER/GETTY

LOS ÁNGELES, 23 Feb. (Notimérica) -

   La gala de los Oscar celebrada este domingo en Los Ángeles llevó hasta el escenario del teatro Dolby de Hollywood las protestas raciales de los últimos meses en Estados Unidos.

   Fue en el momento en el que John Legend y Common fueron ovacionados e hicieron llorar a muchos entre el público al cantar la melodía 'Glory', la canción de la película 'Selma', que se llevó el Oscar a la mejor canción original.

   Fue el único galardón de la cinta de la cineasta afroamericana Ava DuVernay, una nueva mirada al reverendo Martin Luther King desde la perspectiva de esta activista, guionista y directora californiana de 42 años de edad.

   'Selma' estaba nominada como mejor película (premio que se llevó Birdman) y al galardón a la mejor canción, que fue el único que consiguió esta película sobre los derechos civiles en la década de 1960.

   "'Selma' es ahora, porque la lucha por la justicia ocurre ahora", dijo Legend al recibir el Oscar, refiriéndose a las protestas raciales de los últimos meses en Estados Unidos. Esta afirmación fue reproducida más tarde en Twitter por Duvernay.


   La directora afroamericana también dijo en la misma red social que la de este domingo fue una gran noche para su película, y para la canción ganadora.


   El actor Neil Patrick Harris, quien presentó los premios por primera vez, ya abordó la polémica por la falta de diversidad entre los nominados de este año al abrir la ceremonia bromeando.

   "Esta noche honramos a lo mejor y lo más blanco, lo siento, más brillante de Hollywood", dijo el actor, quien protagonizó la anécdota de la gala cuando en la presentaciónde uno de los galardones apareció únicamente vestido con un calzoncillo y calcetines y zapatos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....