Al menos tres muertos y tres heridos por desprendimientos de lodo y piedras causados por las lluvias en Perú

Los desprendimientos de lodo y piedras causados por la lluvia han dejado este jueves al menos tres muertos y otros tres heridos en los departamentos peruanos de Arequipa y Cusco. En un primer comunicado emitido este jueves por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), "intensas precipitaciones pluviales, las cuales ocasionaron la activación de varias quebradas ocasionando un huayco (masas enormes de lodo y piedras que las lluvias fuertes desprenden de los Andes)" ha acabado con la vida de Feliciana Zuni León (46 años) y ha dejado herida a Jazmín Flora Zuni (21).

María Elena Moyano, la 'madre coraje' de Perú

LIMA, 15 Feb. (Notimérica) - La activista peruana María Elena Moyano, popularmente conocida como la 'Madre Coraje', fue una firme defensora de los Derechos Humanos, asesinada el 15 febrero de 1992 en Lima por un comando de aniquilamiento del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Mueren cinco personas a causa de un incendio en un correccional de menores tras una pelea entre bandas

Al menos cinco personas han muerto este miércoles a causa de un incendio registrado en un correccional de menores en la provincia peruana de Trujillo después de un enfrentamiento entre dos bandas rivales. El gerente de centros juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, ha indicado que el incendio se inició tras un enfrentamiento entre las bandas 'La Jauría' y 'La gran familia', de dos barrios de la ciudad.

Cinco muertos y 29 heridos tras un incendio en un centro juvenil en Perú

Un incendio registrado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, conocido como ex Floresta, en la ciudad peruana de Trujillo, ha dejado cinco muertos y 29 heridos según ha informado el gerente del centro Julio Magán.

Detienen en Perú al preso que escapó haciéndose pasar por su gemelo

Este lunes ha sido detenido Alexander Delgado, un delincuente peruano que hace un año se fugó de una prisión de alta seguridad haciéndose pasar por su hermano gemelo. El caso se remonta a 2015, cuando fue condenado a 16 años de prisión por violación de una menor y robo.

Agreden a un hombre discapacitado en plena vía pública y todos graban y miran sin ayudar, en Perú

Dos hombres agredieron brutalmente a otro que era discapacitado en mitad de una vía pública en el centro de Lima, Perú. El hecho fue grabado por los testigos y se difundió por las redes suscitando todo tipo de comentarios negativos hacia los agresores y hacia los presentes que tampoco hicieron nada por parar la pelea.

La particular historia amorosa de un peruano y venezolana, la pareja que se conoció por Facebook y se casó en el agua

Un peruano conoció a una venezolana el pasado año por Facebook y se enamoró tanto de la chica que fue a buscarla a Caracas para llevársela a Perú y así poder vivir una bonita historia de amor con ella. El hombre, chef de profesión, viajó durante cinco días para llegar a Venezuela y buscar a su enamorada.

Conductor y cobrador del transporte público peruano propinan una paliza a un discapacitado

Un usuario grabó y subió a las redes sociales cómo un conductor y un cobrador de autobús perteneciente al transporte público de Perú propinaron una paliza a un hombre discapacitado al que le faltaba una pierna. Aunque se desconocen los motivos que originaron la pelea, en la grabación se puede observar cómo el conductor del autobús y el cobrador dieron una paliza con sus propias muletas al discapacitado.

El Grupo de Lima asegura que Maduro "ya no será bienvenido" en la Cumbre de las Américas

El Grupo de Lima ha asegurado este martes que la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "ya no es bienvenida" en la VIII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en abril en Lima, la capital de Perú. La ministra de Asuntos Exteriores peruana, Cayetana Aljovín, ha realizado el anuncio antes de leer el pronunciamiento del Grupo de Lima, que se ha reunido este martes para evaluar la posición de los países miembros sobre la decisión del Gobierno venezolano de celebrar los comicios presidenciales el 22 de abril sin "acuerdos con la oposición, tal y como habían prometido hacer".

Glovo empieza a operar en Argentina

Glovo, empresa que ofrece un servicio de envío de productos, ha empezado a operar en Buenos Aires (Argentina), según ha detallado este martes en un comunicado. En la capital argentina, la aplicación móvil de Glovo cuenta con 170 socios, entre los que hay restaurantes, floristerías, tiendas de electrónica y farmacias, y destacan marcas de la ciudad como Burger Joint, La Carbonera y Loving Hut.

Avianca transporta casi 2,6 millones de pasajeros en enero, un 1,4% menos

Avianca Holdings ha transportado casi 2,6 millones de pasajeros en el mes de enero, lo que supone un 1,4 por ciento menos que en el mismo mes de 2017, mientras que aumentó su oferta en un 4,7 por ciento y su demanda en un 5 por ciento, con un factor de ocupación del 85,5 por ciento, 0,2 puntos porcentuales más, informó el grupo aéreo colombiano.

Invita a comer a un niño indigente pero la cadena de restaurantes lo expulsa "para no incomodar", en Perú

La historia que publicó una chica en sus redes sociales provocó la indignación de miles de usuarios. Una joven invitó a comer a un niño vendedor ambulante a la famosa cadena de comida rápida Burger King en Lima, Perú. Sin embargo, el pequeño fue expulsado del mismo para "no incomodar" a los demás niños que estaban jugando en el local.

Nuevo Perú presentará una nueva moción de vacancia contra Kuczynski

El portavoz de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, ha anunciado este lunes que la última semana de febrero presentarán la moción de vacancia contra el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, todavía no se sabe qué otras fuerzas políticas se sumarán a la firma del documento.

Patrocinado por