Martín Vizcarra niega cualquier implicación en las polémicas conversaciones filtradas del CNM

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha negado este lunes cualquier implicación en los audios que han desatado un escándalo en la cúpula del Consejo Nacional de la Magistratura en Perú. En una de las conversaciones publicadas, el ya suspendido presidente de la Segunda Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza, cuenta a un interlocutor desconocido que el mandatario tiene "como 80 procesos (judiciales)".

Perú registró el año pasado 1.433 denuncias por trata, 300 más que en 2016

En Perú hubo el año pasado 1.433 denuncias por trata, 300 más que en 2016. Además, entre 2014 y 2017 se registraron alrededor de 4.000 denuncias por este delito. Así lo indica el primer informe realizado por la Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad de la Fiscalía del país andino.

Perú declara el Estado de Emergencia en Putumayo por seguridad

El gobierno de Perú ha declarado este lunes el Estado de Emergencia en la provincia de Putumayo (departamento de Loreto) por razones de seguridad y durante 60 días. El objetivo es "garantizar la tranquilidad, el orden público y el normal desarrollo de las actividades de la población", como respuesta a dos oficios de la Policía Nacional de Perú que pedía su aplicación, según un Decreto Supremo publicado este mismo lunes.

Prisión preventiva para el líder sectario peruano Príncipe Gurdjeff

La justicia de Perú ha decretado prisión preventiva para Félix Steven Manrique Gómez, el líder de la secta religiosa que tenía retenidas en la selva de Junín (Perú) a tres mujeres y cinco menores, entre las que se encontraba la española Patricia Aguilar (de 19 años) y su bebé.

Perú informa del crecimiento de la economía en un 6,46% interanual

La economía peruana ha crecido un 6,43 por ciento interanual en mayo, en otra fuerte expansión por el empuje de sectores vinculados a la demanda interna como manufactura, construcción, agro y la actividad pesquera, ha informado el Gobierno este domingo.

Dimite el ministro de Justicia de Perú por presunta implicación en un caso de corrupción

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Salvador Heresi, ha dimitido este viernes después de que se filtrara una conversación telefónica con el juez César Hinostroza, señalado por una trama de corrupción judicial. "A pesar de que el audio difundido no contiene ninguna connotación de ilegalidad o falta contra la moral y la ética, en aras de facilitar que el presidente pueda continuar con la reforma planteada, he presentado mi renuncia irrevocable", ha anunciado en Twitter el propio Heresi.

Impiden salir del país a un alto cargo del poder judicial en Perú en el marco de un presunto caso de corrupción

La justicia peruana ha impedido salir del país a un alto cargo del poder judicial en el marco de un presunto caso de corrupción. El juez supremo de investigación preparatoria Luis Cevallos Vega ha aprobado a las 1.00 (hora local) de este viernes la petición que este jueves hizo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que Hinostroza, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Perú, no pudiera abandonar Perú.

Meliá abrirá en agosto su segundo hotel en Lima

Meliá Hotels International abrirá el próximo 1 de agosto su segundo hotel en Lima, que operará bajo la marca 'TRYP by Wyndham', un establecimiento de 140 habitaciones que se ubica el distrito de Miraflores. El hotel, que se comercializará como 'Try Lima Miraflores', cuenta con fácil acceso al distrito de San Francisco, el principal centro financiero de Lima, a 19 kilómetros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La ciudad peruana de Cusco es galardonada en los premios World's Best Awards 2018

La ciudad peruana de Cusco ha sido reconocida por los World's Best Awards 2018, de la revista estadounidense 'Travel and Leisure', como el municipio favorito de los viajeros en la región de Centro y Sudamérica. Según recoge 'Caribbean News', la llamada 'Ciudad Imperial' ha sido seleccionada como uno de los destinos más destacados del mundo por, según publica PROMPERU, su invaluable historia, su proximidad a los Andes, su arquitectura y la variedad de experiencias dentro y fuera de la ciudad.

Detienen en Colombia a cuatro hombres de una misma familia acusados de abusar sexualmente de una menor de 14 años

Las autoridades colombianas han detenido en Frontino (Antioquia) a cuatro hombres de una misma familia acusados de abusar sexualmente de una menor de 14 años. Se tratan del abuelo (67 años), el padre (43) y dos tíos de la joven (41 y 38), que presuntamente llevaban tres años abusando de ella.

La boda de Justin Bieber hace llorar a una 'belieber' peruana

Justin Bieber atrae a una masa de fans de todos los rincones del mundo brutal. Todo lo que canta, hace o dice es polémica. Por lo que el anuncio de su boda con la modelo Hailey Baldwin no provocó menos. Una fan peruana de Bieber lloró desconsoladamente al conocer que Justin Bieber se casará con su pareja ya que ella quería ser su esposa.

Banco Pichincha concede más de 2.000 millones de financiación a empresas españolas en los últimos tres años

El Banco Pichincha ha destinado a través de su filial en España más de 2.000 millones a la financiación de empresas españolas en los últimos tres años, según comunicó el banco peruano en un comunicado, tras destacar su apuesta por la financiación de compañías que invierten en Iberoamérica, especialmente en Ecuador, Perú, Colombia y Panamá.

Patrocinado por