La Fiscalía de Perú halla indicios de un posible ajuste de cuentas en el caso del asesinato de una líder indígena

La Fiscalía de Perú ha hallado indicios de un posible ajuste de cuentas en el caso de la muerte de la líder indígena Olivia Arévalo, que fue hallada sin vida el 19 de abril y habría sido asesinada por Sebastian Paul Woodroffe, un ciudadano canadiense que falleció posteriormente tras ser linchado por varios hombres.

Una joven peruana arroja presuntamente a su novio por la ventana tras discutir con él

Una mujer peruana lanzó presuntamente a su pareja desde la ventana de un cuarto piso después de una fuerte discusión que ambos tuvieron, por motivos desconocidos. El suceso ocurrió en la ciudad de Chiclayo, Perú. El novio de la joven cayó desde una ventana una altura de 25 metros después de salir presuntamente proyectado por la joven de 23 años.

Tragedia en Perú: un bebé muere tras caer de un tercer piso

Un bebé de 1 año y 11 meses ha fallecido al caer desde un tercer piso de una vivienda en el distrito de El Agustino, en la capital peruana. Su madre, de 17 años, salió a la calle para realizar la compra del día y no se encontraba en la casa.

Una novia peruana llega al altar en un medio de transporte poco convencional y se vuelve viral en las redes

Una mujer vestida de novia acudió a su casamiento montada en un medio de transporte poco habitual y escoltada por sus familiares hasta la misma iglesia, lo que ha hecho que se convierta en objeto de burlas en las redes sociales. A pesar de que se ha visto a novias llegar al altar de muchas formas, rara vez se había visto acudir hasta la iglesia de una manera tan particular.

Linchan en Perú a un canadiense acusado de matar a una líder indígena

Un canadiense ha sido linchado en la región amazónica peruana después de que los residentes de una aldea le acusaran de matar a una curandera de 81 años de edad el día anterior, según ha infomrado este domingo un portavoz de la oficina del fiscal.

Asesinan a Olivia Arévalo Lomas, líder indígena del pueblo peruano Shipibo-Konibo

La líder del pueblo indígena Shipibo-Konibo, Olivia Arévalo Lomas, ha sido asesinada este viernes, según han informado desde las redes sociales de la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes (Feconau). Olivia Arévalo era una de las más reconocidas defensoras de los derechos esta etnia de la amazonia peruana.

Brasil, Chile, Perú, Argentina, Paraguay y Colombia suspenden su participación en UNASUR

Brasil, Chile, Perú, Argentina, Paraguay y Colombia han notificado esta semana a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) su intención de suspender indefinidamente su membresía de la organización regional, muy vinculada a la corriente 'bolivariana', según ha informado este viernes a Reuters una fuente con conocimiento del asunto.

Un accidente de bus en Perú deja al menos 7 muertos y más de 30 heridos

Un autobús de la empresa Reyna dedicado al transporte interprovincial de pasajeros sufrió un accidente durante la noche de ayer cuando cubría el trayecto desde la ciudad de Cotahuasi hasta Arequipa. En el momento del siniestro, 46 personas se encontraban a bordo del autobús y hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de 7 de ellas y 30 más resultaron heridas.

Kuczynski pide a la Comisión del caso Lava Jato que no lo investigue

El expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha enviado este lunes una carta a la Comisión Lava Jato del Congreso, pidiendo no ser investigado por esa causa porque ya se encuentra bajo las indagaciones de la Fiscalía en un proceso similar. "Pido a usted, señora Presidenta, que en respeto a un debido proceso parlamentario, en su manifestación de no ser investigado dos veces por los mismos hechos de forma simultánea, se precise que no tengo la condición de investigado, y se tome nota que toda la información relevante al asunto que se conoce, ha sido o será entregada al Ministerio Público", reza la carta, firmada por los abogados del exmandatario y dirigida a la presidenta de la Comisión, Rosa Bartra.

Vizcarra asegura que no "impondrá" proyectos mineros a comunidades que no lo deseen

El presidente peruano, Martín Vizcarra, ha asegurado este miércoles que no "impondrá" proyectos mineros a aquellas comunidades que no lo deseen pero ha indicado que impulsará las inversiones en el sector minero. El primer ministro, César Villanueva, ha confirmado que el Gobierno aumentará las inversiones pero sólo aprobará proyectos que respeten el medio ambiente y cuenten con el apoyo de las comunidades.

Patrocinado por