Vizcarra asegura que no tiene "la menor duda" de que el Congreso apruebe las reformas constitucionales pendientes

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha asegurado este jueves que no tiene "la menor duda" de que el Congreso del país apruebe las reformas constitucionales pendientes para que el próximo 9 de diciembre se celebre un referéndum, un día después de que su Gobierno saliera airoso de su primera cuestión de confianza.

Carlos Vives, envuelto en una polémica en las redes sociales por su videoclip 'Mañana'

El cantante colombiano Carlos Vives ha recibido múltiples críticas tras la publicación del videoclip de su sencillo 'Mañana'. La polémica se debe a un tema económico ya que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), con el fin de atraer al turismo, firmó un contrato con la discográfica 'Sony Music' por el que pagó 1 millón de euros para que el videoclip se filmase en Lima.

Una candidata a la Alcaldía de Comas (Perú) integra el #ThalíaChallenge en su campaña

La candidata peruanana a la Alcaldía de Comas, Silvia Esperanza Velásquez, ha promocionado el Partido Popular Cristiano (PPC) a través de un vídeo del famoso 'Thalía Challenge' que no ha pasado desapercibido en la red. Velásquez se sumó al mencionado reto viral con una coreografía de lo más desenfadada al ritmo del hit 'Me oyen, me escuchan'.

El Gobierno de Vizcarra sale airoso de su primera cuestión de confianza

El Gobierno del presidente peruano, Martín Vizcarra, ha salido airoso este miércoles de su primera cuestión de confianza ante el Congreso, la cual fue planteada por el dirigente en un intento por acelerar la reforma judicial.

Las fuerzas de seguridad de Perú matan a dos guerrilleros de Sendero Luminoso

Las fuerzas de seguridad de Perú han matado a dos miembros de la guerrilla Sendero Luminoso en el marco de una serie de operaciones llevadas a cabo en la región andina del sur del país, donde operan también bandas de narcotraficantes, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El número de migrantes venezolanos en Perú aumenta un 11.600%

El ministro de Interior en Perú, Mauro Medina, asegura que el número de inmigrantes venezolanos en el país ha aumentado de 3.768 en 2015 a 410.000 actualmente, lo que supone un aumento del 11.600 por ciento en los últimos tres años. Medina ha especificado que los venezolanos residentes en Perú en el año 2016 alcanzaban los 12.316, para luego aumentar en 2017 hasta 109.783 y llegar hoy en día a las ya mencionadas 411.000 personas aproximadamente.

Vizcarra confía en que el Congreso peruano respalde sus reformas

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha dicho este miércoles que espera el respaldo a su propuesta de reforma política y judicial para combatir la corrupción y el "voto de confianza" a su gabinete de ministros en una sesión clave del Congreso.

Fallece la cantante peruana Carmencita Lara y recobra popularidad el 'mashup' de su voz y la de Ariana Grande

La reconocida cantante peruana Julia Rosa Capristán García, más conocida como Carmencita Lara, ha fallecido a los 91 años por causas aún no determinadas. En consecuencia, el 'mashup' que une las voces de Ariana Grande y la intérprete peruana realizado por el productor Tito Silva se ha convertido en tendencia en las redes sociales.

Venezuela anuncia el regreso al país de 90 migrantes venezolanos desde Perú en el marco del Plan Vuelta a la Patria

La Embajada de Venezuela en Perú ha informado este martes que un total de 90 migrantes venezolanos, entre ellos embarazadas, niños y enfermos, regresarán hoy a sus país desde Perú como parte del Plan Vuelta a la Patria impulsado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

¿En qué consiste la cuestión de confianza planteada por el presidente de Perú?

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el pasado domingo que presentará este miércoles a las 8.00 (hora local) una cuestión de confianza en el Congreso de la República con el fin de sacar en adelante los cuatro proyectos de reforma constitucional presentados por el Ejecutivo hace 40 días.

El ministro de Exteriores defiende que Vizcarra busca presionar al Congreso para que actúe con su moción de confianza

La decisión del presidente de Perú, Martín Vizcarra, de activar un mecanismo constitucional que le podría permitir disolver el Congreso no puede leerse como un golpe al Parlamento, sino como una forma de presionar a los legisladores para que aprueben urgentes reformas, ha defendido el ministro de Exteriores del país, Néstor Popolizio.

Patrocinado por