El ministro de Exteriores de Venezuela califica de "ilegales" las nuevas sanciones de EEUU

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ha asegurado este lunes que las nuevas sanciones de Estados Unidos, que restringen la capacidad de Venezuela de liquidar activos estatales, son "medidas ilegales". Las sanciones "son una locura, una barbaridad y una absoluta contradicción del derecho internacional", ha afirmado Arreaza en unas declaraciones en el palacio presidencial de Miraflores.

EEUU reitera la importancia de llegar a un acuerdo sobre el TLCAN lo antes posible

El vicesecretario de Estado estadounidense John Sullivan ha subrayado la importancia de llegar a un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN/NAFTA) lo antes posible durante su encuentro con el ministro de Exteriores mexicano, Luis Videgaray, este domingo en el marco de la reunión ministerial del G-20 celebrada en Buenos Aires.

EEUU amplía las sanciones contra Venezuela a dos días de las elecciones presidenciales

Estados Unidos ha adoptado este viernes nuevas sanciones contra cuatro venezolanos, entre ellos el 'número dos' del 'chavismo', Diosdado Cabello, y tres empresas relacionadas con Venezuela, dos días antes de que el país celebre unas elecciones presidenciales que la oposición y gran parte de la comunidad internacional no reconocen.

EEUU expresa su preocupación por los incidentes en El Helicoide y pide la liberación de Joshua Holt

El Gobierno de Estados Unidos ha expresado este jueves su preocupación por la seguridad de sus ciudadanos encarcelados en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de Venezuela, y ha reclamado la liberación del misionero mormón Joshua Holt, quien se encuentra en este centro.

¿Por qué EEUU considera a Paraguay un elemento estratégico para su proyección geopolítica en Iberoamérica?

La gran mayoría de los Gobiernos paraguayos han mantenido durante sus legislaturas una relación de cordialidad con Estados Unidos basado en los intereses comerciales y económicos del país norteamericano. Ante el avance de los Gobiernos de derecha en la región, Paraguay comienza a ostentar una gran importancia debido a su ubicación geográfica en el centro de Iberoamérica y como principal enclave estratégico para la influencia estadounidense y su proyección geopolítica en América Latina.

El guardia de EEUU absuelto de homicidio tras disparar diez veces a un menor mexicano vuelve a juicio

El agente estadounidense de la Patrulla Fronteriza Lonnie Swatrz, que el pasado mes de abril fue absuelto sin cargos, tendrá que hacer frente a un nuevo juicio por los cargos de homicidio y homicidio involuntario por disparar más de 10 veces al joven mexicano José Antonio Elena Rodríguez en 2012, según ha informado este viernes la Fiscalía de Arizona.

EEUU apoya el programa de reforma económica de Macri

Estados Unidos ha asegurado este jueves que apoya el programa de reforma económica del presidente argentino, Mauricio Macri, después de que éste solicitara esta semana una línea de apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI). "El presidente Macri tiene la visión correcta para la economía argentina y ha realizado importantes avances hacia la modernización de la política económica del país", ha señalado la Casa Blanca en un comunicado.

ConocoPhillips mantendrá acciones legales contra PDVSA hasta que cumpla un laudo de la ICC

La empresa estadounidense ConocoPhillips ha asegurado este jueves que continuará manteniendo acciones legales contra la petrolera estatal venezolana, PDVSA, hasta que reciba un pago que cumpla con un laudo de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), que le otorgó 2.000 millones de dólares (cerc de 1.677 millones de euros) por la expropiación de activos en el país sudamericano.

Las negociaciones del TLCAN continúan mientras EEUU y México difieren sobre la industria automotriz

Las conversaciones de alto nivel para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha contado con pocos avances este miércoles, mientras Estados Unidos y México han buscado librar sus diferencias sobre los elementos clave en el tema automotriz, según han asegurado tres fuentes cercanas a la situación.

Patrocinado por