Nicaragua calcula en 1.000 millones las pérdidas por las protestas

El Gobierno de Nicaragua ha calculado este lunes las pérdidas por los daños causados tras meses de protestas en cerca de 1.000 millones de dólares y ha indicado que se han destruido al menos 120.000 empleos entre abril y julio de este año.

Nicaragua confirma la visita del viceministro de Exteriores de Alemania

El Gobierno de Nicaragua ha confirmado este martes que el viceministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Niels Annen, viajará a territorio nicaragüense este miércoles para reunirse con las autoridades del país centroamericano, miembros de la Iglesia Católica y representantes de la sociedad civil.

La OEA aprueba una nueva resolución para condenar la violencia y la represión en Nicaragua

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha aprobado este miércoles una nueva resolución sobre los "Acontecimientos Recientes en Nicaragua", en la que expresa su "enérgica condena a los actos de violencia, represión y violaciones de los Derechos Humanos y abusos" cometidos contra el pueblo de Nicaragua.

EEUU compara Nicaragua con Siria y alerta de una potencial crisis en la región

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha aseverado este miércoles que la situación en Nicaragua supone una amenaza para la seguridad de la región y ha asegurado que la represión del Gobierno en el marco de las protestas podría provocar un clima similar al de Venezuela o Siria.

Convocan elecciones regionales en Nicaragua para 2019

El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE) ha convocado este lunes elecciones regionales en la Costa Caribe para el próximo 3 de marzo del 2019, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

Muere una persona en una manifestación en Matagalpa, Nicaragua

La Cruz Roja de Matagalpa, en Nicaragua, ha informado de que al menos una persona ha muerto tras recibir un impacto de bala en el tórax durante una manifestación para pedir la liberación de los "presos políticos" en el país.

HRW denuncia los despidos arbitrarios de trabajadores sanitarios por supuestamente participar en protestas en Nicaragua

La organización HRW ha denunciado este miércoles los despidos arbitrarios de decenas de médicos y otros trabajadores sanitarios por parte de las autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua, en una aparente represalia por participar en protestas o por no estar de acuerdo con el Gobierno.

La OEA aprueba la creación de una comisión especial para buscar soluciones a la crisis política en Nicaragua

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha aprobado este jueves la "creación de una comisión especial para Nicaragua cuyo cometido será buscar soluciones a la crisis política que se ha desatado por la represión de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega", según ha indicado en un comunicado.

Patrocinado por