México deportará a unos 500 migrantes que trataron de entrar en EEUU "de forma violenta"

Las autoridades de México han informado este domingo de que deportarán a unos 500 migrantes que trataron de entrar en Estados Unidos "de forma violenta", según ha indicado la Secretaría de Gobernación mexicana en un comunicado. El Gobierno ha indicado además que ha logrado recuperar el control de la zona fronteriza con Estados Unidos, en el estado de Baja California, tras una serie de protestas por parte de los migrantes procedentes de Centroamérica.

El equipo de López Obrador niega un acuerdo con EEUU para retener a los solicitantes de asilo

La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha desmentido que exista un acuerdo entre el futuro gobierno de México y el de Estados Unidos para exigir a los solicitantes de asilo que esperen en México mientras se procesan sus casos en los tribunales de aquel país, como ha informado el diario 'The Washington Post'.

Cientos de migrantes abandonan el albergue fronterizo para acampar junto a un puesto de control de EEUU

Cientos de migrantes centroamericanos de una caravana procedente de México han abandonado este jueves un albergue fronterizo en la ciudad de Tijuana para acabar frente a un punto de acceso a Estados Unidos en lo que supone un claro desafío a las políticas migratorias del presidente norteamericano, Donald Trump.

Trump autoriza el uso de "fuerza letal" en la frontera con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este jueves que ha autorizado el uso de la "fuerza letal" en la linde con México para frenar a los "criminales" que intentan cruzarla e incluso no descarta cerrar por completo la frontera sur para "controlar" la situación.

Bolton se verá con Bolsonaro el 29 de noviembre en Río de Janeiro

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha anunciado este miércoles que espera reunirse con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, el próximo 29 de noviembre en Río de Janeiro, para hablar sobre cómo "expandir la libertad y prosperidad en el hemisferio occidental".

EEUU busca compensar la influencia de Rusia y China en Iberoamérica

Estados Unidos busca compensar la influencia de Rusia y China en América Latina fortaleciendo sus relaciones con los países de esta región. Así lo ha señalado a 'Foreign Policy' el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EEUU, David Goldfein, que ha visitado Colombia esta semana.

Patrocinado por