Asesinado otro líder social en el sur de Colombia

Las autoridades del departamento colombiano de Putumayo, en el sur del país, han confirmado este jueves el asesinato del líder social Otto Valenzuela a manos de un grupo de hombres armados.

Colombia concede el estatus de refugiado al líder opositor venezolano Julio Borges

El Gobierno de Colombia ha anunciado este jueves de que ha concedido el estatus de refugiado al expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y líder de la oposición Julio Borges, acusado por el Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de participar en un supuesto atentado contra el presidente en agosto.

Al menos 1.825 de los detenidos en Colombia por violencia sexual son reincidentes

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) de Colombia ha informado de que al menos 1.825 personas que están en la cárcel por delitos de violencia sexual ya habían sido detenidas por el mismo u otros delitos. Cinco de estas personas son mujeres y el resto son hombres.

Los congresistas piden a Iván Márquez que "aparezca" para defender sus posiciones sobre el proceso de paz

Congresistas de diferentes partidos han reclamado este jueves al ex guerrillero Iván Márquez que "aparezca" para defender sus posiciones sobre el proceso de paz en los espacios destinados para ello, después de que haya enviado dos cartas al Parlamento alertando sobre el declive del mismo, sin que ni siquiera la antigua guerrilla sepa dónde está él.

Un hombre imita a Shakira bailando y "lo hace mejor que ella", según las redes sociales

Un bailarín profesional de Italia dejó desencajado al jurado del programa de televisión 'Tú sí que vales 2018' cuando comenzó a mover sus caderas al ritmo de Shakira. El vídeo ya le ha dado la vuelta al mundo e incluso la propia cantante se hizo eco de este espectáculo.

Bimba y Lola crece en Latinoamérica con nuevas tiendas en Colombia

La firma de moda española Bimba y Lola ha confirmado que Colombia es el mercado clave para la expansión de la enseña en Latinoamérica, donde prevé nuevas aperturas antes de que termine este ejercicio, según ha informado la compañía en un comunicado.

Facebook quiere acabar con las 'fake news' y anuncia una nueva herramienta para México, Colombia, Argentina y Brasil

Con motivo de acabar con las 'fake news' que circulan por las redes sociales, Facebook ha anunciado que va a introducir en Colombia, Argentina, México y Brasil una herramienta llamada "botón de contexto" que alertará a los usuarios cuando se encuentren ante un contenido que no sea veraz y, de este modo, combatir las noticias falsas.

Logran reconstruir el rostro de un hombre que se clavó la cuchilla de una pulidora en la cara

El colombiano Jackson Chacón, de 38 años, se encontraba realizando las labores de su trabajo como ornamentador que lleva desarrollando 15 años cuando se le partió el disco de la máquina pulidora incrustándosele en la cara. Como el propio afectado ha declarado a la televisión colombiana RCN "no estaba utilizando la máscara de trabajo.

El ex guerrillero de las FARC Iván Márquez acusa a Colombia de querer desatar una "guerra" con Venezuela

El 'número dos' del partido político surgido de la extinta guerrilla de las FARC, Iván Márquez, ha acusado a las autoridades de Colombia de querer desatar una "guerra" con Venezuela para reactivar el conflicto armado en el país y "arrojar al olvido la verdad sobre los responsables" de la contienda.

Patrocinado por