'Timochenko': "No volveremos a las armas, estamos convencidos de que existen formas de luchas superiores"

El excomandante de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño alias 'Timochenko', indicó este martes durante una entrevista la ahora guerrilla desmovilizada no tiene pensado volver a las armas, pese a los incumplimientos y obstáculos que se han presentado por parte del Gobierno del presidente, Iván Duque, para el proceso de paz.

Colombia registra un incremento en la cifra de desempleo durante octubre

Colombia ha registrado un repunte en las cifras de desempleo el pasado mes de octubre frente al mismo mes del año pasado, ha señalado este miércoles el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), en unos datos que reflejan la fragilidad de la recuperación de la economía.

Comienzan las protestas contra las políticas educativas de Iván Duque

Este miércoles varios colectivos sociales han comenzado una jornada de protesta contra las políticas educativas del presidente colombiano, Iván Duque. Estudiantes y profesores universitarios, representantes de gremios e indígenas, entre otros, se han dado cita en 38 ciudades del país para pedir más recursos y protestar contra las políticas fiscales aplicadas al sector de la Educación.

Un informe sobre los dos años de paz con las FARC alerta sobre el riesgo de rearme de 'Iván Márquez'

El que fuera 'número dos' de las FARC, 'Iván Márquez', y otros históricos guerrilleros podrían rearmarse en respuesta a la "reestructuración unilateral" del acuerdo de paz que han llevado a cabo tanto el Gobierno de Juan Manuel Santos como el de su sucesor, Iván Duque, en sus dos años de vida, según un informe publicado este martes por la Fundación Paz y Reconciliación.

Kevin Roldán: "Necesitaba un tiempo de descanso para volver más fuerte"

A sus 25 años, el cantante colombiano Kevin Roldán lleva a sus espaldas 10 años intensos de carrera musical en los que no ha parado de cosechar éxitos. Ahora se encuentra en España preparado para cerrar el 2018 con una gran gira europea con su 'Euro Tour'.

Las víctimas de las minas antipersona en Colombia se disparan un 245% en el último año

El número de víctimas de las minas antipersona en Colombia se han disparado un 245 por ciento entre 2017 y 2018, según ha informado este martes el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, en el marco de la cumbre de estados miembro de la Convención de Ottawa, que busca la erradicación de estos artefactos.

La Comisión de Paz del Congreso colombiano pide una reunión con el ELN

La Comisión de Paz del Congreso colombiano pide al Gobierno una reunión con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en La Habana. Esta perseguiría el objetivo de reanudar el proceso de paz y diálogo entre la guerrilla y las autoridades de Colombia.

Patrocinado por