Actualizado 15/11/2017 13:34

Florencia Kirchner declara por la causa Hotesur en los tribunales de Comodoro Py

FLORENCIA KIRCHNER
WIKIMEDIA

   BUENOS AIRES, 15 Nov. (Notimérica) -

   Florencia Kirchner deberá declarar por este miércoles por su presunta implicación en la causa Hotesur, en la que está siendo investigada por presunto lavado de dinero junto a su hermano, Máximo Kirchner y su madre, la expresidenta del Gobierno argentina Cristina Fernández de Kirchner.

   Florencia Kirchner volverá a los tribunales de Comodoro Py, donde deberá acudir a las 10.00 (hora local) ante el juez encargado del caso, Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita. Manteniendo la línea de Máximo y Cristina, la hija menor de la senadora electa presentará un escrito y no responderá preguntas.

   Según 'Clarín', Florencia negará las maniobras de lavado de dinero que se le atribuyen como accionista de la sociedad familiar Hotesur, dueña del hotel Alto Calafate que, desde 2009 a 2013 administró el empresario argentino Lázaro Báez a través de Valle Mitre SRL.

   Cabe destacar que, en referencia a su hija, la exmandataria defendió en su escrito la semana pasada que se ha llegado a la desmesura de afirmar que mi hija Florencia debe responder por supuestos actos de lavado de activos que, imaginariamente, habrían tenido lugar cuando ella tenía apenas 15 años".

   Por esta causa, Florencia tiene embargadas dos cuentas en el Banco Galicia, cuya cantidad, en suma, asciende a seis millones de dólares. Además, junto a su hermano y a su madre, está procesada por asociación ilícita en la causa Los Sauces S.A, por la que le fueron inhibidos 130 millones de pesos (más de siete millones de dólares).

Más noticias