Actualizado 29/09/2017 11:46:14 +00:00 CET

5 curiosidades sobre la Navidad en Estados Unidos

Navidad en EEUU
FLICKR

   MADRID, 22 Dic. (Notimérica) -

   La Navidad en Estados Unidos es mundialmente conocida por sus llamativas decoraciones y sus grandes celebraciones que generalmente aparecen reflejadas en las películas. Además, es innegable que la Navidad sigue siendo un momento importante en la vida de la gente en esta época del año.

   Por eso, justo a tiempo para Navidad, aquí van cinco datos que puede que no conozcas sobre esta fiesta en Estados Unidos y como se celebra allí:

1. NO SOLO LOS CRISTIANOS CELEBRAN NAVIDAD

   9 de cada 10 estadounidenses y casi el total de los cristianos (96 por ciento) celebran esta festividad, según un estudio del Pew Research Center. Sin embargo, la gran mayoría de los estadounidenses no creyentes (81 por ciento) también celebran Navidad.

   Entre ellos, el 87 por ciento son ciudadanos no religiosos, pero otra gran parte de la población, con otras culturas religiosas, celebran esta fiesta cristiana.

   La mitad de los estadounidenses (el 51 por ciento) asegura que celebran la Navidad como una fiesta religiosa, mientras que el 32 por ciento afirma celebrar esta fiesta como un evento cultural.

   2. 'FELIZ NAVIDAD' VS 'FELICES FIESTAS'

   Para algunos estadounidenses es importante la forma en la que se desean unas felices fiestas, sobretodo cuando son atendidos por los dependientes de las tiendas.

   Sin embargo, aunque la mayoría (46 por ciento) revela que no le importa si les desean 'Feliz Navidad' o 'Felices Fiestas', una gran parte de los ciudadanos tienen sus preferencias.

   3. LOS SÍMBOLOS NAVIDEÑOS

   Ante la idea de permitir los símbolos cristianos, como los nacimientos, en lugares públicos, en Estados Unidos hay diversidad de opiniones. Según el estudio del Pew Research Center, el 44 por ciento de la población confirmó que los símbolos navideños cristianos deben estar permitidos independientemente de si existen también otros símbolos de otras religiones.

   Por otro lado, el 28 por ciento aceptan los nacimientos cristianos siempre que también estén representadas otras religiones, mientras que el 20 por ciento manifiesta que estos símbolos no deberían permitirse en lugares públicos.

   4. LOS ESTADOUNIDENSES CREEN EN LA NAVIDAD

   La mayoría de la población (65 por ciento) de Estados Unidos confirma que cree en todos los elementos de la historia cristiana de la Navidad, es decir, creen que Jesús nació de la Virgen y que los tres Reyes Magos fueron guiados hasta el pesebre por una estrella.

   Frente a esa mayoría, un 14 por ciento no cree en ninguno de los elementos cristianos de la Navidad.

   5. LOS REGALOS DE NAVIDAD

   El 86 por ciento de los estadounidenses afirma comprar regalos para los amigos o la familia como parte de la celebración de la Navidad. Sin embargo, la entrega de regalos por estas fechas, también despierta discrepancias en Estados Unidos.

   El 83 por ciento confirmaron que comprar y recibir regalos les hace sentirse alegres y les parece divertido, mientras que un 46 por ciento consideran que es un gasto innecesario.