Actualizado 22/07/2015 13:02

La Mercedes-Benz Fashion Week apostará por acercar la moda al público

Mercedes Fashion Week Madrid Primavera/Verano 2015
Foto: ESTROP/IFEMA

   MADRID, 21 Jul. (TRENDSmérica) -

   Algunos de los representantes más reconocidos del mundo de la moda española se han reunido este martes en Madrid (España) para presentar la nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), un evento de reconocimiento internacional dedicado a la moda, que se celebrará entre el 18 y 22 de septiembre.

   En la que será su edición número 62, la anteriormente conocida como Pasarela Cibeles, se reinventa para acercarse más al público y mostrar la alta costura como algo accesible.

   Según estiman sus organizadores miles de personas de todo el mundo acudirán a la capital española con el objetivo de hacerse eco de las nuevas tendencias para la primavera-verano de 2016, generando también grandes ingresos para la ciudad.

   Bajo el lema 'Madrid es Moda', miles de personas podrán formar parte de talleres, eventos en restaurantes y hoteles y una gran cantidad de actividades que, según informó el Presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, incluirá descuentos, actividades artísticas y un sinfín de colaboraciones con instituciones de la zona.

   En relación a los desfiles, el Presidente Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, afirmó que esta edición será "única" y contará con un total de 40 diseñadores españoles y dos diseñadores internacionales patrocinados por Samsung Ego, una plataforma lanzada por la compañía tecnológica para captar a jóvenes talentos.

   En esta ocasión, algunos de los diseñadores que llevarán sus creaciones a la pasarela serán Roberto Verino, Ana Locking, David Delfín o Hannibal Laguna, que también será el encargado de diseñar el calzado llevado por las azafatas del evento, según ha confirmado la organización.

   Por otra parte, esta será también la primera edición en la que la empresa de origen ibicenco Desigual llevará a cabo una exhibición de cómo ha sido el proceso creativo de la colección y cuáles son las ideas que inspiran su original estilo.

UNA PLATAFORMA PARA LOS JÓVENES.

   Los jóvenes se convierten también en los protagonistas de esta edición gracias a la plataforma Samsung Ego, que trata de dar una primera oportunidad a aquellos que se quieren iniciar en el mundo del diseño.

   Un total de 9 jóvenes españoles y dos extranjeros presentarán sus diseños en esta edición, entre ellos, María Glück de la firma española Howl, que resultó vencedora de la cuarta edición del Premio Samsung Ego para jóvenes innovadores.

   Gracias a esta plataforma, otros jóvenes creativos han conseguido ya hacerse un hueco en este complicado mundo. Entre ellos, la nueva incorporación de este año, la firma María Ke Fisherman, que ha vestido a celebrities como Miley Cyrus, Katy Peery o Lady Gaga, también surgió de la puesta por las jóvenes promesas.

MÁS DE 30 AÑOS DEDICADOS A LA MODA.

   Con dos ediciones anuales, la de primavera-verano y otoño-invierno, la MBFWM se ha convertido desde su creación, en 1985, en una de las mayores representantes del panorama del diseño español en todo el mundo.

   Sin ir más lejos, la próxima edición tendrá un impacto publicitario estimado de 50/60 millones de dólares y dará un gran impulso económico a la economía de la ciudad.