La fiscalía de Perú encuentra varios documentos que vinculan a la exalcaldesa de Lima con Odebrecht

La fiscalía de Perú encontró varios documentos que corroborarían el vínculo de la excaldadesa de Lima, Susana Villarán (2011-2014), con la constructora brasileña Odebrecht. Estos papeles se habrían localizado durante el allanamiento que se hizo de la vivienda de la exalcaldesa, el pasado 5 de abril, según informó el diario local 'El Comercio'.

El primer ministro de Perú asegura que "existe la posibilidad" de que Vizcarra se reúna con Keiko Fujimori

El primer ministro de Perú, César Villanueva, ha asegurado este domingo que "existe la posibilidad" de que se produzca un diálogo entre el presidente del país, Martín Vizcarra, y la líder del opositor partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a pesar de que aún no se ha fijado una fecha para ello.

El Imperio Chimú, la civilización que sacrificaba niños para la Luna

Esta semana se ha conocido el sacrificio de niños más grande conocido hasta el momento en América y, seguramente, del mundo. Los restos de 140 menores, sacrificados y sepultados, han sido descubiertos por una investigación financiada por National Geographic Society que data los hechos hace más de medio siglo.

Vizcarra y Morales se reunirán este sábado para planificar proyectos de desarrollo bilateral

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha anunciado que este sábado se reunirá con su homólogo boliviano, Evo Morales, en la ciudad peruana de Desaguadero para planificar proyectos de desarrollo bilateral. El mandatario peruano ha confirmado que el Gobierno podrá todo su esfuerzo para que la región progrese y se desarrolle.

Hallan restos de 140 niños sacrificados por la civilización Chimú

Los restos de 140 niños que fueron sacrificados y sepultados hace poco más de medio siglo fueron presentados este jueves como "evidencias del más grande sacrificio masivo de niños de América y probablemente de la historia mundial", según 'National Geographic'.

El Tribunal Constitucional de Perú autoriza la liberación de Humala y su esposa

El Tribunal Constitucional de Perú ha revocado la prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, que esperarán en libertad el avance de las investigaciones por un presunto delito de blanqueo de capitales que la pareja siempre ha negado.

Confiesa el hombre que quemó a una mujer en un bus urbano de Lima

El detenido por quemar a una mujer en un bus urbano de Lima (Perú) ha confesado que lo hizo porque se sentía "utilizado" por la joven. El abogado del agresor, Mario Arribas, ha explicado que pidió a su cliente declarar su culpabilidad en el caso para reducir la condena.

Los vecinos de Olivia Arévalo dejan la zona por temor a ser detenidos

El asesinato el pasado 20 de abril de la líder indígena del pueblo Shipibo-Konibo, Olivia Arévalo, sigue produciendo cambios en una comunidad que ha resultado visiblemente afectada por los acontecimientos. Olivia Arévalo era una de las más reconocidas defensoras de los derechos de esta etnia de la amazonia peruana que se distribuye a través de las riberas del río Ucayali.

El exdirector de Odebrecht en Latinoamérica confirma que entregó a Keiko Fujimori 1 millón de dólares para su campaña

El exdirector de la constructora brasileña Odebrecht en Latinoamérica, Luiz Antonio Mameri, ha confirmado este miércoles que la líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, habría recibido un millón de dólares por parte de la constructora para financiar su campaña electoral de 2011.

Patrocinado por