El presidente de Cuba, dispuesto al diálogo con EEUU en igualdad y sin condiciones previas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se ha mostrado dispuesto al diálogo con Estados Unidos, si bien ha dejado claro que este debe producirse en pie de igualdad entre los dos países y sin condiciones impuestas desde Washington. En su primera entrevista desde que llegó al cargo el pasado mes de abril, concedida a la cadena TeleSUR, el nuevo presidente cubano ha reconocido que se ha producido un retroceso en la relación con Estados Unidos con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca tras el acercamiento de los últimos años propiciado por Barack Obama.

Trump afirma que los huracanes 'Irma' y 'María' en Puerto rico no mataron a 3.000 personas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado através de su cuenta de Twitter que el número de fallecidos por los huracanes 'Irma' y 'María', que azotaron Puerto Rico en septiembre del 2017, fue considerablemente menor de 3.000. "3.000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico.

El Congreso de EEUU trata de retrasar la lucha por la financiación del muro fronterizo hasta diciembre

Negociadores del Congreso de Estados Unidos han buscado este jueves aplazar hasta después de las elecciones 'mid-term', que se celebrarán el 6 de noviembre, las decisiones sobre la multimillonaria financiación para el muro que el presidente estadounidense, Donald Trump, quiere levantar en la frontera suroeste, mientras discuten los fondos para otros programas.

EEUU y Cuba analizan los misteriosos problemas de salud de los diplomáticos en la Embajada de La Habana

Las autoridades de Estados Unidos y Cuba se han reunido este jueves en Washington para analizar los misteriosos problemas de salud que afectaron a más de dos decenas de funcionarios de la Embajada estadounidense en La Habana, lo que llevó a reducir el personal de la misión y empeoró las relaciones entre ambos países.

EEUU alcanza un acuerdo sobre la separación de niños migrantes de sus padres en la frontera con México

El Gobierno de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo sobre la separación de niños migrantes y sus padres en la frontera con México que permite que algunas personas soliciten asilo en el país, según documentos judiciales a los que ha tenido acceso la agencia británica de noticias Reuters.

Canadá asegura que necesita trabajar más para sostener nuevas conversaciones sobre el TLCAN con EEUU

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, ha asegurado este miércoles que los funcionarios debían trabajar más antes de poder sostener nuevas conversaciones con Estados Unidos para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a medida que se agota el tiempo para llegar a un acuerdo.

Canadá asegura que las negociaciones con EEUU sobre el NAFTA "siguen siendo constructivas"

La ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, ha afirmado este martes que las conversaciones con Estados Unidos sobre un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA o TLCAN) "siguen siendo productivas", al tiempo que ha desvelado que ambas partes han acordado volver a reunirse para proseguir las negociaciones.

Venezuela denuncia los "planes de intervención" de EEUU tras la conspiración golpista revelada por el 'NYT'

El Gobierno venezolano ha denunciado los "planes de intervención" y el "apoyo a conspiraciones militares" por parte de Estados Unidos en referencia a la información revelada por 'The New York Times' sobre militares venezolanos que preparaban un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Continúan las negociaciones comerciales entre Canadá y EEUU sin resolver las cuestiones "finales"

Los principales negociadores de Estados Unidos y Canadá han avanzado este jueves en las conversaciones para rescatar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero algunos problemas han obstaculizado un acuerdo, entre ellos, los relativos a productos lácteos y cómo resolver futuras disputas.

EEUU compara Nicaragua con Siria y alerta de una potencial crisis en la región

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha aseverado este miércoles que la situación en Nicaragua supone una amenaza para la seguridad de la región y ha asegurado que la represión del Gobierno en el marco de las protestas podría provocar un clima similar al de Venezuela o Siria.

Patrocinado por