11 muertos tras caer por un barranco una furgoneta en Bolivia

Al menos 11 personas murieron la madrugada de este lunes después de que la furgoneta en la que viajaban cayera por un barranco en una carretera secundaria en el altiplano sur de Bolivia. "Las autoridades del lugar desconocen cómo ocurrió el hecho toda vez que el vehículo se despeñó unos 300 metros", según informó el diario local 'La Razón', que citó como fuentes a autoridades del municipio de Cotagaita, departamento de Potosí, a unos 500 kilómetros al sur de La Paz.

Un banco de inversón estadounidense asegura que Bolivia vive "por encima de sus posibilidades" en materia económica

Un informe del banco de inversión estadounidense Torino Capital asegura que Bolivia vive "por encima de sus posibilidades" y que necesitará un "ajuste macroeconómico y reformas fiscales" para reducir gastos. Según Torino Capital, el país andino se ha aprovechado en la última década de precios favorables en las materias primas y de una gestión macroeconómica "prudente".

Cocaleros de Bolivia bloquean carreteras y el Gobierno niega diálogo

Productores de la hoja de coca en la región Yungas, en La Paz (Bolivia), han bloqueado las carreteras de acceso a la comarca para pedir la liberación del presidente de la Asociación de Productores de Coca de Yungas, Franklin Gutiérrez, en prisión tras ser detenido por estar presuntamente implicado en la muerte de un policía.

Se reabre el debate sobre la negligencia médica en Bolivia

El debate sobre la negligencia médica en Bolivia ha vuelto a ser un punto del día en el debate a raíz del caso de un niño de tres años a quien un médico le extirpo los dos riñones, uno sano y el otro con cáncer. Este tipo de situaciones ha vuelto a poner sobre la mesa el tipo de castigo legal a la negligencia médica en el país.

Bolivia implementará el seguro universal de salud en 2019

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado que su país tendrá un seguro universal de salud, financiado con recursos del Tesoro General de la Nación de Bolivia, a partir del año 2019. "Vamos a implementar desde el próximo año el seguro universal de salud gratuito, con recursos económicos del Tesoro General de la Nación, con la plata fiscal y no con la plata de los trabajadores", ha explicado Morales en una declaración en la televisión estatal, informa 'Sputnik'.

¿Quién fue Bartolina Sisa, la mujer en cuyo honor se celebra el Día de la Mujer Indígena?

   Las comunidades autóctonas de Iberoamérica fueron los colectivos más discriminados por parte de los españoles durante la colonización. Los criollos que se revelaron contra el ejército realista defendían en algunas ocasiones los derechos de los indígenas, pero lo cierto es que estos también protagonizaron diferentes movimientos independentistas por sí mismos.

Morales y Vizcarra proponen un "proceso de reflexión" sobre UNASUR

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo peruano, Martín Vizcarra propusieron realizar un "proceso de reflexión" para superar la crisis de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Ambos gobernantes coincidieron "en la necesidad de impulsar un proceso de reflexión sobre el futuro de la UNASUR y reconocieron los esfuerzos que viene realizando el Estado Plurinacional de Bolivia, en su calidad de Presidencia Pro Témpore, para reencaminar el proceso de integración", afirmaron en una declaración conjunta firmada en la ciudad boliviana de Cobija.

¿Por qué Bolivia se llama Bolivia?

El origen del topónimo de Bolivia se remonta al siglo XIX, concretamente a 1825, año en el que el país se declaraba "nación independiente" dejando de lado los más de 300 años de dominación colona.

Patrocinado por