Editado por Europa Press 3 de Septiembre 2014
Tras la polémica sobre el feminicidio

Convocan una marcha por La Paz para conseguir que "los candidatos machistas" salgan de las listas electorales

Varias organizaciones sociales han convocado para este lunes una "marcha por las cien y por las miles acalladas" en La Paz para protestar por la impunidad de los feminicidios y para exigir que "los candidatos machistas" salgan de las listas electorales.

Mantener el crecimiento

El Banco Mundial aconseja a Bolivia impulsar la productividad

foto
El Banco Mundial ha aconsejado a Bolivia que para mantener el crecimiento de los últimos años, sumado a la equidad social, deben implementar las políticas orientadas a las generación de empleo y a la productividad, tal y como ha dicho el jefe del Banco Mundial para América Latina, Augusto de la Torre.

Ley que entra en vigor

Bolivia exige tener visado a los ciudadanos israelíes para entrar al país

foto
Este pasado sábado ha entrado en vigor una nueva ley en Bolivia por la cual se establece que los ciudadanos israelíes que quieran entrar en el país sudamericano deberán poseer un visado.

Hay 24 heridos

Un accidente de un autobús turístico deja 9 muertos en Bolivia

foto
Un accidente de un autobús turístico en el Departamento de Oruro deja un saldo de 9 muertos y 24 heridos, la mayoría de ellos ciudadanos extranjeros, de acuerdo con la información facilitada por el comandante provincial de la Policía de la localidad boliviana de Challapata, Gonzalo Carrasco.

Nueva polémica sobre la violencia de género

Bolivia.- Un candidato opositor intimida a la mujer de uno de sus trabajadores para que no le denuncie por maltrato

El candidato presidencial del partido político opositor Unidad Democrática (UD), Samuel Doria Molina, intimidó a la mujer de uno de sus trabajadores para que no le denunciara por maltrato, según una grabación revelada por el oficialismo que ha desatado una nueva polémica sobre la violencia de género en Bolivia.

Multan al partido de Morales por presentar a sus candidatos electorales en un acto de Gobierno

foto
El gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) ha pagado este viernes una multa de 130.625 bolivianos (14.383 euros) por presentar a sus candidatos a las elecciones generales del próximo 12 de octubre en Bolivia en un acto de Gobierno.

Por su redistribución de la riqueza, según el Gobierno

Bolivia es el país latinoamericano que más ha reducido la pobreza

foto
El ministro de Economía boliviano, Luis Arce, ha destacado que Bolivia es el país que ha registrado la mayor reducción de la pobreza en América Latina en la última década y ha defendido que esto se debe a las políticas de redistribución de los ingresos del Estado a través de bonos sociales y los progresivos incrementos salariales.

El Ejecutivo dice que es "inviable"

Bolivia.- Los jubilados se manifiestan para reclamar una paga extra al Gobierno de Morales

Los jubilados bolivianos se están manifestando este miércoles en La Paz y otras ciudades para reclamar al Gobierno de Evo Morales una paga extra de 3.000 bolivianos (casi 330 euros) que compense sus bajos ingresos, algo a lo que se niega el Ejecutivo, que lo considera "inviable".

Con un 56 por ciento de los votos

Morales ganaría las elecciones presidenciales de octubre en primera ronda

foto
El presidente de Bolivia, Evo Morales, sería reelegido en una primera ronda de los comicios presidenciales --que tendrán lugar el próximo 12 de octubre-- con el 56 por ciento de los votos, de acuerdo al último sondeo realizado por el periódico boliviano 'El Deber'.

Expropiada a Abertis y AENA

Bolivia irá "hasta el fin del mundo" en el caso de SABSA

La Procuraduría General del Estado (PGE) irá "hasta el fin del mundo" y hará uso de los recursos necesarios para afrontar las demandas por parte de Abertis Infraestructura en relación con la nacionalización de la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA), expropiada a la concesionaria española de infraestructuras y AENA en febrero de 2013.

ALUMNOS EXCEPCIONALES

Bolivia adelantará a sus 'niños genios' un curso en 2015

foto
El Ministerio de Educación de Bolivia ha gestado un plan de estudios para beneficiar a aquellos alumnos que intelectualmente destaquen adelantándoles un curso de forma que sus capacidades puedan ser estimuladas. De cara a 2015, serán 30 los alumnos que opten a adelantarse cuando un centro de educación especial ratifique su carácter superior.

"está entrando en la arena política"

Evo morales pide disculpa por las "declaraciones machistas" de Ciro Zabala

foto
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha pedido disculpas este domingo por las declaraciones del candidato a senador por el Movimiento al Socialismo en Cochabamba, Ciro Zabala, tildadas de ofensivas en contra de la mujer.

Reducir la mortalidad

El Gobierno boliviano pone en marcha el plan de seguridad vial

foto
El Plan de Seguridad Vial 2014-2018 ha sido aprobado por el gobierno boliviano y entrará en vigencia para disminuir la tasa de accidentes, que en los últimos seis años se ha llevado la vida de 8.730 muertos y 90.810 heridos en Bolivia.

Alega que es novato en política

Morales disculpa a un candidato oficialista que abogó por "enseñar a las mujeres a comportarse"

foto
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha pedido perdón públicamente por las declaraciones de un candidato oficialista que abogó por "enseñar a las mujeres cómo comportarse" para no sufrir agresiones, aunque lo ha disculpado argumentando que es un recién llegado a la "arena política".

Bolivia anuncia un acuerdo con petrolera argentina PAE para la nacionalización de Chaco

El procurador general de Bolivia, Héctor Arce, ha anunciado este jueves la existencia de un acuerdo entre el Gobierno y la petrolera argentina Pan American Energy (PAE) para la expropiación de su participación en la firma local Chaco.

Bolivia.- La OEA enviará a Bolivia una misión de observación para las elecciones generales del 12 de octubre

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ha firmado un acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA) para que envíe una misión de observación para las elecciones generales del próximo 12 de octubre.

Tras el aumento de los casos

Bolivia.- La ministra de Justicia se declara "personalmente" a favor de la pena de muerte para los feminicidas

La ministra de Justicia de Bolivia, Sandra Gutiérrez, ha dicho que "personalmente está de acuerdo" con imponer la pena de muerte a los asesinos de mujeres, aunque actualmente la Constitución boliviana no lo permite, después de las polémicas declaraciones de un miembro del oficialismo sobre los feminicidios.


VÍDEOS
 
Síguenos también en...
 
 
 
la actualidad más visitada en www.notimerica.com
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com
comments powered by Disqus