La rabia sigue sin estar erradicada en 3 países iberoamericanos

La rabia es una de las enfermedades endémicas que más vidas se ha cobrado en el mundo a lo largo de la historia. Actualmente, esta afección sigue siendo un gran problema en África y Asia, mientras que, afortunadamente, Iberoamérica cada vez está más cerca de erradicarla por completo.

Jorge Quiroga critica a España por "dar oxígeno" a Maduro

El ex presidente boliviano Jorge Quiroga (2001-2002) ha criticado la posición de España respecto a la crisis política en Venezuela, que pasa por relanzar el diálogo entre el Gobierno y la oposición, por considerar que "da oxígeno" a Nicolás Maduro.

13 de octubre: Día del Abogado en Bolivia, ¿por qué se celebra en esta fecha?

Todos los años el 13 de octubre se celebra el Día del Abogado en Bolivia, una jornada conmemorativa dedicada a los profesionales que se encargan de defender a otra persona ante los tribunales. Los abogados están "llamados a orientar el correcto rumbo de la defensa de los derechos, la justicia y la libertad, así como cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes".

11 de octubre: Día de la Mujer Boliviana, ¿por qué se celebra en esta fecha?

La mujer aún es víctima del machismo, es por ello que hoy día es necesario, desafortunadamente, conmemorar cada 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. En el caso de Bolivia, cada 11 de octubre se celebra el Día de la Mujer Boliviana para recordar lo fundamental que es su presencia en el hogar y vida de cada uno de los miembros de la familia.

El Congreso boliviano confirma la amnistía para los expresidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa

La Asamblea Legislativa de Bolivia ha aprobado el decreto de amnistía en favor de los expresidentes Jorge Quiroa (2001-2002) y Carlos Mesa (2003-2005), con el apoyo de los asambleístas del Gobierno y el rechazo de la oposición. Quiroga se encontraba inmerso en un juicio por haber aprobado contratos petroleros con firmas extranjeras sin autorización expresa del Congreso, y Mesa está acusado por la Procaduría de ser el responsable de una expropiación minera, que en un juicio internacional acabó costando a Bolivia casi 50 millones de dólares.

El Gobierno de Bolivia confirma la doble paga extra de Navidad

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado hoy que todos los trabajadores del país recibirán a finales de este año una paga extra doble, debido a que el Producto Interior Bruto (PIB) de Bolivia creció un 4,61 por ciento en junio de este año respecto a la misma fecha del año anterior.

Piñera exige a Bolivia que abandone la "absurda" pretensión territorial

BERLIN, 10 oct (DPA/Notimérica) - El presidente de Chile, Sebastián Piñera, exigió hoy nuevamente a Bolivia que "abandone su absurda pretensión sobre territorio o mar o soberanía chilena", en reacción a la propuesta de su par boliviano, Evo Morales, de abrir un diálogo sobre una salida al mar para Bolivia.

Morales insta a Piñera a "reiniciar el diálogo" sobre la salida de Bolivia al mar

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha instado por carta a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, a "reiniciar el diálogo" para conceder a la parte boliviana una salida al océano Pacífico, a pesar de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) estableció que Chile no está obligado a mantener este tipo de contactos.

10 cosas que posiblemente desconoces sobre el 'Che' Guevara

Ernesto Rafael Guevara de la Serna, más conocido como 'Che' Guevara, es una de las figuras políticas más importantes de la historia de Iberoamérica. A pesar de que se le identifica sobre todo con la Revolución cubana (1953-1959), lo cierto es que recorrió toda la región con el fin de acabar con el imperialismo occidental, así como con la desigualdad entre razas y clases.

Denuncian en Granada (España) el caso de una mujer víctima de delito de odio tras ser agredida por su origen latino

El Defensor de la Ciudadanía de Granada y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) han denunciado un caso de presunto delito de odio en Granada hacia una mujer española, también con nacionalidad boliviana, que fue agredida en plena calle tras sufrir durante dos años acoso y amenazas continuadas por su origen.

Morales insiste en que el fallo "injusto" de la CIJ reconoce que hay un "tema pendiente" con Chile

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha subrayado este martes que, a pesar del "injusto" fallo emitido el día anterior por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la posibilidad de que el país andino obtenga una salida soberana al océano Pacífico, ha reconocido que hay un "tema pendiente" con Chile.

Chile y Bolivia tendrán que dialogar para poner fin al contencioso que les ha enfrentado desde hace cinco años

La CIJ ha dado un revés a Morales en su demanda para tener un acceso soberano al Pacífico aunque Piñera se muestra conciliador y Bolivia se aferra a la mención del Tribunal que invoca al diálogo amistoso entre ambas naciones MADRID, 2 Oct. (OTR/PRESS) - Después de cinco años de disputa, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha concluido este lunes que Chile no está obligado a negociar con Bolivia un acceso soberano al Océano Pacífico y deja en manos de las partes la voluntad del diálogo amistoso para resolver el contencioso que les enfrenta.

Patrocinado por