Vizcarra asegura que no tiene "la menor duda" de que el Congreso apruebe las reformas constitucionales pendientes

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha asegurado este jueves que no tiene "la menor duda" de que el Congreso del país apruebe las reformas constitucionales pendientes para que el próximo 9 de diciembre se celebre un referéndum, un día después de que su Gobierno saliera airoso de su primera cuestión de confianza.

La viuda de Marielle Franco denuncia en la ONU la indiferencia de Brasil

La viuda de la concejala del Ayuntamiento de Río de Janeiro, asesinada el pasado marzo, ha denunciado la "indiferencia" del Estado brasileño ante el caso, en una reunión con representantes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. "Reunida con la ONU, después de más de seis meses sin respuestas, denuncio la indiferencia del Gobierno brasileño en la ausencia de Justicia frente a la ejecución política de Marielle", aseguró la mujer, Mónica Benício.

López Obrador asegura que seguirá usando vuelos comerciales pese al retraso sufrido en su último viaje

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha prometido un gobierno austero y eliminar privilegios a los altos funcionarios, ha asegurado este jueves que segurá usando vuelos comerciales, pese al retraso sufrido el miércoles en el que ha sido su último desplazamiento.

El Gobierno de Nicaragua asegura tener 204 presos políticos, la Comisión de DDHH afirma que son 571

El viceministro de Gobernación en Nicaragua, Luis Cañas, ha cifrado en 204 las personas detenidas en centros penitenciarios de Managua acusadas de "actos vandálicos y terrorismo". Esta cifra dista mucho aun así de los 571 encarcelados por manifestarse en contra del Gobierno que cifra la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Maduro responde a Luis Almagro: "Si usted dice que a Venezuela hay que invadirla, prepare su fusil, aquí lo esperamos"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contestó este miércoles a la propuesta de invadir su país que hizo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. "Si usted dice que a Venezuela hay que invadirla, prepare su fusil, aquí lo esperamos".

   "Sobre la basura que es el secretario general de la OEA, te diría como diría Cantinflas: a ese señor ni lo ignoro, ya él está en el basural de la historia, es una basura. Venezuela es un país de hombres y mujeres que se harán respetar siempre frente a basuras como esta", señaló Maduro según informó la agencia 'Sputnik'.

¿Han llegado a su fin las negociaciones entre Colombia y el ELN?

El presiente de Colombia, Iván Duque, ha disuelto el equipo negociador que se encontraba inmerso en las conversaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la mayor guerrilla activa del país. El fin de los diálogos con este colectivo podría suponer una intensificación de su actividad, lo cual repercutiría en toda la sociedad.

Patrocinado por