Costa Rica continúa paralizada casi cuatro semanas después

La huelga general más grande que ha registrado Costa Rica en los últimos 18 años no cesa. A pesar de los intentos del Ejecutivo de Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana (PAC), y los sindicatos y funcionarios de llegar a un acuerdo --mediado por la Conferencia Episcopal--, este lunes el paro entra en su cuarta semana, manteniéndose las protestas y las alteraciones en los servicios públicos.

Iberia eleva a diaria la frecuencia de sus vuelos a Guatemala y El Salvador

Iberia fortalece su apuesta por Centroamérica y, durante la temporada de invierno ofrecerá vuelos diarios a Guatemala y El Salvador, lo que supondrá un incremento de la oferta en esta ruta del 40% frente a la programación de verano, en la que la opera cinco veces a la semana, informó la compañía.

Posible acuerdo entre sindicatos y Gobierno tras 19 días de huelga general en Costa Rica

El ministro de Trabajo de Costa Rica, Steven Núñez, informó en una convocatoria de prensa a las 12:50 (hora local) de este viernes, que están cerca de llegar a un acuerdo para poner fin a la huelga general que -convocada por los sindicatos- se está desarrollando en el país centroamericano desde hace 19 días.

La vicepresidenta de Costa Rica denuncia la erosión de los DDHH en Nicaragua y asegura que la situación es insostenible

La vicepresidenta y ministra de Exteriores de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, ha denunciado la "erosión sistemática de los Derechos Humanos en Nicaragua" y ha alertado de que la situación no es sostenible dado que el diálogo sigue suspendido en el país, donde se han registrado violentas protestas que han dejado cerca de 300 muertos y más de 2.000 heridos.

La huelga en Costa Rica ya es la más importante en dos décadas

Tras diez días de paros casi totales en el país, la actual huelga en Costa Rica es considerada ya como la mayor en los últimos 18 años y de momento no se espera que termine pronto. Hoy 20 de septiembre se prepara además un nuevo paro al que se espera se sumen más sectores del país.

TUI lanzará un nuevo catálogo sobre Costa Rica

El touroperador de grandes viajes TUI ha anunciado el lanzamiento de un nuevo catálogo sobre Costa Rica para el próximo año que ofrece seis de los mejores itinerarios en destinos, los más demandados por los clientes desde 1.425 euros. Entre los puntos más destacados de esta edición destaca la bajada de precios respecto a la edición anterior y la anticipación en el mercado frente al resto de mayoristas.

Huelgas por la reforma fiscal en Costa Rica podrían ser ilegalizadas

Este lunes comenzó una huelga indefinida en Costa Rica en oposición al proyecto de reforma fiscal que se está discutiendo en la Asamblea legislativa. Los sindicatos de educación, salud, transportes, telecomunicaciones e hidrocarburos son algunos de los que se han sumado a las protestas.

RIU colabora en Costa Rica para mantener más limpia la playa de Matapalo

El grupo mallorquín RIU ha trabajado conjuntamente con las autoridades de Carrillo, en la provincia costarricense de Guanacaste, para proteger la playa de Matapalo mediante la construcción de un entramado que impide el paso a vehículos y quads, lo que suponía un riesgo para bañistas y visitantes, según ha comunicado la compañía.

Sánchez llega a Costa Rica en el final de su gira iberoamericana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado este jueves a Costa Rica, donde concluirá el viernes la gira iberoamericana que le ha llevado a lo largo de la semana a Chile, Bolivia y Colombia y que tiene como objetivo suplir un déficit de presencia en América Latina, región que el Ejecutivo socialista considera clave para reforzar el papel de España en el mundo.

Costa Rica reabre el Parque Nacional volcán Poás tras reforzar sus medidas de seguridad

El Parque Nacional volcán Poás de Costa Rica abrirá sus puertas nuevamente el próximo día 31 de agosto tras una remodelación y refuerzo de sus medidas de seguridad. Este miércoles, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, visitó el lugar como parte del acto de reapertura para el turismo nacional e internacional, destacando que Poás ahora cuenta con un sistema de seguridad único en la región, "de lo adverso se pasa a sacar oportunidades, en un esfuerzo entre la academia y el sector productivo, se coordina para abrir con seguridad", recoge 'Caribbean News'.

Acusan al expresidente de Costa Rica y Nobel de la Paz Óscar Arias de prevaricación

La Fiscal General de Costa Rica, Emilia Navas, ha presentado una acusación penal contra el expresidente del país y premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias Sánchez, por un presunto delito de prevaricación en el caso 'Crucitas'. Navas ha imputado a Arias Sánchez al considerar que cometió un delito de prevaricación al firmar un decreto en 2008 con el que impulsaba el proyecto de minería conocido --como 'Crucitas'-- para extraer oro en la zona norte de Costa Rica.

Patrocinado por