Concluye la votación en las elecciones de Paraguay

ASUNCIÓN, 22 Abr. (EUROPA PRESS) - Los colegios para la votación de las elecciones presidenciales de Paraguay han cerrado a las 16.00 horas (22.00, hora peninsular española) tras nueve horas en las que se ha registrado una participación estimada del 64 por ciento.

Paraguay elige nuevo presidente este domingo con un 'hijo de la dictadura' como favorito

Paraguay celebra este domingo unas elecciones generales en las que se decidirá el sucesor de Horacio Cartes en la Presidencia para los próximos cinco años. Mario Abdo Benítez, hijo de uno de los hombres fuertes de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), parte como favorito pero los sondeos pronostican que tendrá que buscar aliados en un Congreso fragmentado.

¿Cuál es el importante papel de Fernando Lugo en las elecciones presidenciales de Paraguay?

Paraguay celebrará este domingo elecciones generales y departamentales en las que son dos los candidatos con más opciones a llegar a la Presidencia --Mario Abdo Benítez y Pedro Efraín Alegre-- y ocupar el puesto del actual presidente, Horacio Cartes. Este ha tratado de todas las maneras posibles mantenerse en el poder hasta el último momento, tratando incluso de llevar a cabo un cambio constitucional para disponer de la posibilidad de reelección.

Paraguay elige presidente entre Benítez y Alegre

Paraguay celebra este domingo elecciones generales y departamentales. Los dos principales candidatos a la presidencia son el oficialista y conservador Mario Abdo Benítez y el opositor y socialista Efraín Alegre, de Alianza GANAR.

Acciona logra obras de agua en Paraguay por 26 millones

Acciona se ha adjudicado un contrato de obras de saneamiento de agua en la Bahía y en el área metropolitana de Asunción, la capital de Paraguay, por un importe de 32,4 millones de dólares (unos 26,2 millones de euros), según informó la empresa. El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza de esta forma su cartera de obras de agua y su presencia en Paraguay, país en el que la compañía está presente desde 2015.

Elecciones en Paraguay: una semana para el duelo bipartidista

A una semana de las elecciones generales de Paraguay, que se celebrarán este 22 de abril, los paraguayos parecen decantarse por la victoria oficialista de la coalición conservadora de la Asociación Nacional Republicana y el histórico Partido Colorado, representada por la fórmula presidencial de Mario Abdo Benítez como presidente y Hugo Adalberto Velázquez Moreno como su segundo.

El tío del presidente de Paraguay condenado a ocho años de cárcel por narcotráfico

El tío del actual presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha sido condenado a ocho años de prisión por un tribunal de la localidad de Encarnación al ser considerado culpable de un delito de narcotráfico. El condenado, llamado Juan Domingo Viveros Cartes, de 72 años, fue detenido en 2012 después de que se encontraran más de 500 kilogramos de marihuana en el interior de su avioneta en una pista de aterrizaje de Bellas Villas Sur, un pueblo cercano a Encarnación, en el departamento de Itapúa.

La OEA firma un acuerdo con Paraguay para observar las elecciones presidenciales

La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Paraguay han firmado este jueves un acuerdo para observar las elecciones presidenciales y departamentales previstas para el próximo 22 de abril Elisa Ruiz, representante permanente de Paraguay ante la OEA, ha agradecido el apoyo institucional de la organización y ha destacado la fortaleza de la democracia en Paraguay.

La ministra de Hacienda de Paraguay asegura que la deuda pública del país es "oportuna y prudente"

La ministra de Hacienda paraguaya, Lea Giménez, ha confirmado que la deuda pública del país es "oportuna y prudente" gracias a un incremento en los últimos años, debido a una utilización efectiva para el desarrollo del país. "Podemos hablar de una deuda oportuna y prudente; oportuna porque necesitamos la infraestructura, necesitamos potenciar la inversión pública y si eso va a requerir un mínimo de endeudamiento, bienvenido sea", ha indicado Giménez a la agencia 'Sputnik'.

La Fiscalía paraguaya acusa al agente Gustavo Florentín de homicidio por la muerte del líder político Rodrigo Quintana

La Fiscalía paraguaya presentó en la noche de este martes una acusación de homicidio doloso agravado contra el agente de policía Gustavo Florentín, en el marco de la operación que investiga la muerte, el 1 de abril del año pasado, del líder político juvenil Rodrigo Quintana.
Dante Sica

Dante Sica

Ministro de Producción y Trabajo de la República Argentina

22/10/2018

Patrocinado por