Empate técnico entre los dos Alvarado en la recta final de la campaña para las presidenciales de Costa Rica

Carlos Alvarado Quesada y Fabricio Alvarado Muñoz, los dos candidatos que el próximo 1 de abril se disputarán la Presidencia de Costa Rica, se encuentran en una situación de empate técnico, según el último sondeo sobre intención de voto realizado por Centro de Estudios de Investigación y Estudios Políticos (CIEP).

Fabricio Alvarado mantiene la ventaja para la segunda vuelta de las presidenciales en Costa Rica

El exdiputado evangélico Fabricio Alvarado Muñoz conserva una cómoda ventaja de casi 14 puntos sobre su rival oficialista de centroizquierda a dos semanas de las presidenciales de Costa Rica, según un sondeo publicado este viernes. Con un 56,9 por ciento de la intención de voto, el ultraconservador Alvarado Muñoz es favorito para imponerse en la segunda vuelta del 1 de abril, según una encuesta de 'OPol Consultores' realizada del 12 al 16 de marzo con 3.300 entrevistas y un margen de error del 1,7 por ciento.

Fabricio Alvarado se mantiene como favorito para la segunda vuelta de las presidenciales en Costa Rica

El candidato del Partido Restauración Nacional (PRN) a la Presidencia de Costa Rica, Fabricio Alvarado, ha ampliado su ventaja en casi 15 puntos porcentuales respecto a su rival del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán en abril, según una encuesta publicada este viernes.

Costa Rica comienza el año con más de 96.000 plazas aéreas más

Costa Rica comienza el año con más de 96.000 plazas aéreas más gracias a la llegada de nuevos vuelos y al aumento de frecuencias por parte de diferentes aerolíneas que operan en el país, según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). En cuestión dos años el país ha pasado de un vuelo directo desde España operado por Iberia, a contar con ocho vuelos directos desde Europa: British Airways y Thomson Airways desde Reino Unido; Air France desde Francia; Edelweiss desde Suiza; KLM desde Holanda; y Condor y Lufthansa desde Alemania.

Fabricio Alvarado lidera las encuestas para el balotaje en Costa Rica

El diputado evangélico, Fabricio Alvarado Muñoz, lidera la intención de voto para la segunda vuelta de las presidenciales de Costa Rica en abril, con una sustantiva ventaja de más de 14 puntos frente a su rival oficialista de centroizquierda, según un sondeo publicado el viernes.

La CIJ falla sobre el conflicto fronterizo entre Nicaragua y Costa Rica

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) resolvió este viernes la disputa entre los Estados de Costa Rica y Nicaragua por la fronteras entre ambos, en especial en lo referido a las marítimas, estando estos "satisfechos" por la decisión. El fallo de la CIJ --tribunal creado en 1945-- que ha delimitado la frontera marítima entre ambos países ha puesto fin a una disputa que ha resentido las relaciones bilaterales entre ambos países centroamericanos, ya de por si conflictivas.

Un líder evangélico y un ex cantante de rock competirán en segunda vuelta por la Presidencia de Costa Rica

Fabricio Alvarado Muñoz, un líder evangélico, y Carlos Alvarado Quesada, ex cantante de rock, han sido los dos candidatos más votados en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebrada el domingo en Costa Rica, según los resultados oficiales, por lo que se han ganado el derecho a competir por el cargo en la segunda vuelta, prevista para el 1 de abril.

Patrocinado por