Trump dice que declarará el Estado de Emergencia en la frontera Sur si llega la caravana de migrantes

El magnate amenaza con enviar al Ejército y a la Guardia Nacional para que ayuden a las patrullas fronterizas a contener la avalancha de 'ilegales' MADRID, 23 Oct. (OTR/PRESS) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con declarar el Estado de Emergencia en la frontera con México si la 'caravana de migrantes', que partió el 13 de octubre desde Honduras y que ya se encuentra en territorio azteca, sigue su camino rumbo al norte.

Donald Trump recortará la ayuda económica a Guatemala, Honduras y El Salvador

Donald Trump ha anunciado que recortará las ayudas económicas a Guatemala, Honduras y El Salvador tras no detener la caravana de migrantes que avanza hacia Estados Unidos. "Comenzaremos a reducir ahora, o reduciremos sustancialmente, la masiva ayuda extranjera que se les da habitualmente", ha informado el presidente a través de su cuenta en Twitter.

Así han recibido los mexicanos a los centroamericanos de la caravana migrante

La 'caravana de migrantes' o la 'caravana migrante', como se ha denominado a las miles de personas que están tratando de alcanzar tierras estadounidenses desde que el pasado 12 de octubre iniciaran su marcha desde la ciudad de San Pedro Sula (Honduras), refleja una vez más el reclamo de auxilio de los ciudadanos centroamericanos.

Caravana de migrantes: nada que perder, mucho que poder ganar

La 'caravana de migrantes', como se ha denominado a las miles de personas que están tratando de alcanzar tierras estadounidenses desde el pasado 12 de octubre, cuando salieron de la ciudad de San Pedro Sula (Honduras), refleja una vez más el reclamo de auxilio de los ciudadanos centroamericanos.

La falta de albergues y el miedo dejan a la intemperie a miles de migrantes de la 'caravana' en México

Las organizaciones humanitarias han advertido del especial riesgo que corren los niños que se embarcan en 'caravanas' como la que ha partido desde Honduras rumbo a Estados Unidos, especialmente después de que miles de personas hayan quedado a la intemperie en México por falta de capacidad de los albergues o miedo a ser detenidos.

La violencia y la pobreza empujan a miles de centroamericanos hacia EEUU

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) - El Salvador, Honduras y Guatemala forman el llamado Triángulo Norte, una porción de terreno enclavada entre el norte y el sur del continente americano marcada por la violencia criminal, la debilidad del Estado y la pobreza de sus gentes y que ha cobrado actualidad por la caravana de migrantes que marcha desde hace una semana hacia el 'sueño estadounidense'.

Cientos de migrantes de la 'caravana' regresan a sus países de origen ante el cierre de las fronteras

Cientos de migrantes, en su mayoría hondureños, han iniciado el largo viaje de regreso a sus países de origen este sábado, algunos de ellos con billetes gratuitos de autobús dados por las autoridades centroamericanas, al mismo tiempo que muchos otros de una caravana detenida han permanecido en Guatemala en un tenso cruce fronterizo con México.

E&M Combustión se adjudica un contrato en Honduras para suministrar un generador de gases calientes a una cementera

E&M Combustión, radicada en la localidad española de Artea e ingeniería especializada en el diseño y fabricación de equipos y sistemas de combustión para aplicaciones industriales, se ha adjudicado un contrato para suministrar un generador de gases calientes con destino a la industria cementera de Honduras.

La "caravana" de migrantes hondureños llega a Guatemala

La "caravana" de cerca de 2.000 migrantes hondureños que se dirigen a Estados Unidos han llegado este lunes a Guatemala a pesar de las advertencias de Washington, que ha expresado su preocupación ante la situación en la zona fronteriza. Entre los migrantes, que huyen de la violencia y la pobreza en su país de origen, se encuentran familias completas con niños y mujeres con bebés.

Patrocinado por